Estados
Ver día anteriorMartes 1º de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deudos de vigilante muerto en estallido exigen indemnización
Foto
Familiares de Sergio Villegas Márquez, trabajador que pereció a causa de la explosión ocurrida en el hotel Princess Riviera Maya el pasado 14 de noviembre, se plantaron frente a la entrada del establecimiento para demandar a los dueños que les paguen la indemnización correspondiente José Luis López Soto
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de febrero de 2011, p. 34

Cancún, QR, 31 de enero. Familiares de Sergio Villegas Márquez, trabajador de seguridad del hotel Princess Riviera Maya, quien murió junto con otros dos empleados y cinco turistas canadiensesen a causa de una explosión ocurrida el pasado 14 de noviembre, realizaron un plantón ante el establecimiento de la empresa trasnacional para reclamar que les paguen la indemnización de ley.

Áurea Álvarez, viuda del fallecido, portaba una pancarta que decía Hotel asesino y denunció con un altavoz que los dueños apenas cubrieron el traslado del cuerpo a Chiapas, de donde su esposo era originario, pero falta la indemnización, cuyo pago prometió la compañía y garantizó el gobernador Félix González Canto.

La mujer dijo que el incumplimiento de ambas partes la deja en la indefensión junto con sus dos hijas (una de cuatro años y otra de seis meses), porque no sólo perdieron al jefe de familia, sino su fuente de ingresos.

A su vez, la Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer que el pasado viernes consignó ante un juez de Playa del Carmen la averiguación previa del caso y solicitó girar órdenes de aprehensión contra cinco presuntos responsables de homicidio y lesiones culposos, entre otros cargos.

Según explicó el subprocurador Rodolfo García Pliego, en el hotel se detectaron conexiones de gas no incluidas en los planos, entre otras irregularidades.