Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibimos más goles porque nuestro sistema es más ofensivo, justificó

No vendrá mal el empate ante Puebla; el asunto es sumar puntos: Palacios
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2011, p. a14

Lograr un empate en la cancha del Puebla este domingo no le vendría mal a Pumas, consideró el defensa Marco Palacios: Vamos a tratar de que sean los tres (puntos), pero el chiste es sumar. El torneo anterior nuestro grupo fue el más cerrado y creo que este será igual, entonces debemos rescatar unidades.

Auriazules y Camoteros integran el sector tres del torneo Clausura 2011 y, después de cuatro fechas, los del Pedregal van a la cabeza con ocho puntos, mientras el cuadro de la franja está en el fondo, con cuatro, al igual que Querétaro y Jaguares.

La Máquina es el sublíder de la misma llave, con siete unidades y Morelia, con cinco, ocupa el tercer lugar.

Otro punto a favor del conjunto de la UNAM es que llega a este compromiso sin conocer la derrota en los recientes 13 años que se presenta en el estadio Cuauhtémoc.

Ojalá siga aumentando los años, pero aun así no nos confiamos, Puebla tiene un equipo muy peligroso, señaló ayer Palacios cuando se le recordó la estadística durante la rueda de prensa que se realizó en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Aunque el problema de los auriazules es que últimamente no han logrado buenos resultados en cancha ajena.

Palacios lo reconoció y apuntó: Obviamente vamos a buscar victorias fuera de casa para confirmar el buen paso del equipo en el actual torneo.

También externó su deseo de recibir menos goles, aunque los seis que han acumulado en cuatro encuentros son porque estamos siendo un equipo más ofensivo y no se puede tener todo en la vida.

Dijo que seguirán trabajando para buscar ser una de las mejores defensivas, pero insistió en que ahora arriesgan más.

El jugador agregó que siempre llama más la atención un equipo que juegue de esa manera y no es por exigencia la su afición: La gente no manda en nuestra forma de juego, el que decide es el técnico, si vamos con línea de cuatro y defensivos, o de tres superofensivos.

Interrogado sobre qué sistema prefería, Palacios respondió: Me gusta arriesgar, pero también defenderme bien. Me agradan los dos sistemas.

A la cita con los representantes de los medios de comunicación también acudió Leandro Augusto, quien aseguró que ya entrenó bastante bien y se encuentra a disposición del técnico Guillermo Vázquez por si decide que reaparezca.

El mediocampista indicó que su meta principal es estar en buen nivel con Pumas, ya que un retorno a la selección nacional será consecuencia de lo que haga con los auriazules.