Estados
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sin electricidad, 117 mil personas en Chihuahua, por heladas severas
Foto
El frente frío 26 se mantiene en el suroeste del Golfo de México, donde se prevé que hoy continuarán las bajas temperaturas Foto Miguel Ángel Carmona

Fallecen nueve personas en Coahuila, NL y otros dos estados, al buscar contrarrestar el frío

Se pierden 240 mil hectáreas de cultivos en Sonora y Sinaloa; cierran a la navegación 33 puertos del Golfo

De la redacción
Persistirá el mal tiempo en la mayor parte del país
Dictan formal prisión a seis de 10 ex alcaldes veracruzanos detenidos por daño patrimonial

Continúa la búsqueda de otros 86 ex funcionarios prófugos, según secretario de Gobierno

De la redacción
Andrés Timoteo Morales
Sin agua, 500 mil ecatepenses, por merma en el suministro del sistema Cutzamala

El ayuntamiento aplica plan emergente de reparto de líquido

Hidalgo: arrestan a conserje que abusó de 8 niños

Pachuca, Hgo., 4 de febrero. Ante las denuncias de corrupción de menores en el internado mixto Hijos del Ejército, el procurador de Justicia de Hidalgo, José Alberto Rodríguez Calderón, informó este viernes que el presunto responsable es el conserje David Alejandro Ramos García y ya está en el reclusorio local.

Javier Salinas y Silvia Chávez
Armando Cruz Sánchez
Falla en el Suburbano provoca retrasos

Tlalnepantla. Méx. Debido a fallas en el suministro eléctrico la velocidad del tren suburbano Buenavista-Cuautitlán se redujo en casi la mitad, por lo que cientos de usuarios sufrieron contratiempos. Según la empresa Ferrocarriles Suburbanos la falla ocurrió de 9:35 a 9:58 horas de este viernes. Hubo retrasos y aglomeraciones pero no dejaron de salir los trenes y el servicio se normalizó rápidamente, indicaron los directivos, Informaron que sólo durante 20 minutos los convoyes transitaron a 35 kilómetros por hora cuando su velocidad promedio es de 65 y hasta de 130 en algunos tramos.

Cárcel a funcionarios electorales en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Un juzgado penal dictó ayer auto de formal prisión contra Ángela Irene González García y Alberto Sánchez Hernández, presidenta y consejero municipal electorales de Tlacolula de Matamoros, por presuntos delitos contra la legitimidad de las elecciones en su modalidad de alteración de resultados para favorecer al PRI. Según el expediente penal 182/2010, el 4 de julio de 2010 ambos operarios falsificaron actas de mayoría para que los priístas Abelardo Soriano y Luz María Cruz obtuvieran regidurías pese a carecer de registro como candidatos.

Silvia Chávez
Octavio Vélez
Amalía García se ampara contra la Contraloría

Zacatecas, Zac. El juzgado segundo de distrito concedió a la ex gobernadora Amalia García Medina la suspensión provisional contra actos de autoridad, en su juicio de amparo contra la Contraloría del estado. En un comunicado la ex mandataria perredista dijo que la decisión judicial evita que las violaciones al procedimiento se consumen de forma irreparable, además de salvaguardar su derecho a la defensa e impedir al contralor Guillermo Huízar Carranza que la instancia a su cargo emita resolución alguna mientras no haya una sentencia sobre la decisión de no escucharla con el supuesto de que admitió los cargos.

PRD y PAN no pelearán por nombre de alianza

Tepic, Nay. Ramón Cambero y Rodrigo González Barrios, líderes panista y perredista del estado, anunciaron ayer que no pelearán ante ninguna instancia estatal ni federal el nombre de Nayarit nos Une, que pusieron a su coalición electoral pero les plagió la alianza PRI-Panal-Partido Verde, al registrarla horas antes en el Consejo Estatal Electoral, que la admitió bajo el precepto de que el primero en tiempo es primero en derecho. Nos ganaron el nombre pero no ganarán las elecciones, dijeron.

Alfredo Valadez
Myriam Navarro
La Paz y Los Cabos, centro de la disputa electoral mañana en BCS

La víspera, priístas y panistas se acusan de compra de votos

Envían 8 agentes del MP federal

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), destinó a ocho agentes del Ministerio Público Federal en Baja California Sur, con la finalidad de atender las denuncias que se presenten antes y durante la jornada electoral, en la cual se elegirán gobernador de la entidad, alcaldes en los cinco ayuntamientos y 16 diputados uninominales.

Raymundo León y Alma E. Muñoz
Gustavo Castillo
Encinas: no aceptaré alianza en el Edomex con el panismo

En Guerrero ganó la izquierda; nada aportó AN

Guerrero: un perredista será el titular de la PGJ

El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que a partir del 1º de abril, cuando tome posesión del gobierno del estado, nombrará procurador de Justicia estatal a un militante del PRD para que los ciudadanos tengan la confianza de que se trabajará en los asuntos no resueltos y en los que vengan con transparencia. Al término de una reunión que sostuvo con empresarios en la ciudad de México para empezar a explorar alternativas de inversión en Guerrero, sostuvo que en 2012 apoyará al candidato a la Presidencia que sea postulado por los partidos de izquierda.

Israel Dávila
Angeles Cruz
Reducen subsidio para seguridad en Edomex

Nezahualcóyotl, Méx. El gobierno federal redujo en más de 38 millones de pesos el subsidio para la seguridad pública municipal a Naucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl, y no asignó un solo peso a seis localidades que colindan con cuatro estados en los cuales hay fuerte presencia del crimen, denunció el diputado federal priísta Omar Rodríguez Cisneros. Dijo que serán reducidos entre 500 y mil pesos los salarios de cada uno de los más de 5 mil policías de los tres municipios más importantes de la zona metropolitana del valle de México.

Buscan frenar tala en Michoacán

Morelia, Mich. Autoridades comunales de la meseta purépecha se reunieron ayer con funcionarios forestales del estado para tratar de frenar la tala –legal y clandestina– que ha devastado casi 60 por ciento de las áreas arboladas, informó el titular de la comisión respectiva, Alejandro Méndez. Representantes de los poblados de Cherán, Nahuatzen, Paracho, Charapan, Santa Cruz Tanaco, entre otros, se pronunciaron por poner un alto a la sobrexplotación de los bosques para la fabricación de muebles y artesanías, el robo de madera entre comunidades, el cambio de uso de suelo para zonas urbanas y la siembra de aguacate.

René Ramón
Ernesto Martínez
PRD y PAN desestiman reunión con Anguiano

Colima, Col. El dirigente esta- tal del PRD Francisco Rodríguez, y el del PAN, Raymundo González, desestimaron una reunión con el gobernador Mario Anguiano, a la que fueron convocados para analizar la agenda política estatal, con el argumento de que el mandatario priísta ha ignorado sus propuestas en materia de seguridad pública y no los tomó en cuenta para nombrar a la nueva procuradora, Yolanda Verduzco y al director de la Policía Estatal Preventiva, Raúl Pineda.

Verónica González