Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
El arbitro se comió un gol y Necaxa empató a cero con Morelia
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2011, p. a35

Aguascalientes, 4 de febrero. Con un golazo legítimo que no le contaron y ante un Morelia que se quedó con nueve hombres, Necaxa empató sin goles el partido que abrió la fecha cinco del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, en el estadio de los Rayos.

Los monarcas morelianos llegaron a seis unidades en el grupo tres, mientras que Rayos sumó su primer punto en el sector uno, pero su cociente bajó a 0.7727 y sigue sin marcar gol, dado que el árbitro, Miguel Ángel Ortega, no señaló uno del ecuatoriano Christian Suárez.

Y precisamente fue Suárez quien generó las jugadas más peligrosas durante el partido. Al minuto 3, sacó un zurdazo lejano desde el costado izquierdo. La pelota iba a la horquilla derecha, pero el portero argentino Federico Vilar evitó la caída del arco moreliano con un manotazo.

Al 15, Juan Carlos Mosqueda le filtró un pase a Suárez y Vilar salió a tiempo a achicar el ángulo y tapar el remate.

Morelia se quedó con nueve hombres por las expulsiones del colombiano Aldo Leao Ramírez, al minuto 33, y de Alberto Lucio, al 59.

La polémica se desató al 67, cuando Suárez conectó un disparo de derecha de media distancia y el balón pegó en el larguero para luego picar medio metro, por lo menos, dentro del arco de Vilar.

El árbitro y su asistente no vieron el gol y luego marcaron un fuera de lugar cuando el uruguayo Sergio Blanco esperó el rebote y mandó la pelota al fondo del arco con un remate de cabeza.

A 7 minutos de final, Suárez desbordó por derecha, retrasó el balón al centro para el remate del Chapita Blanco. El tiro rozó en el defensa Adrián Aldrete y pegó en el rostro de Vilar. Así se salvó del Morelia de la derrota.