Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La novena ganadora acudió a Los Pinos

Son orgullo de Sonora y de México, dijo Calderón a los Yaquis

El rey de los deportes aquí está vivo: Murillo

Foto
Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, observa la pelota autografiada por el equipoFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de febrero de 2011, p. a15

El presidente Felipe Calderón recibió ayer en la residencia oficial de Los Pinos a los integrantes del equipo Yaquis de Ciudad Obregón, campeones de la 52 Serie del Caribe de beisbol que se disputó en Mayagüez, Puerto Rico.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala y por jugadores, así como por directivos de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico, del equipo ganador, de Bernardo de la Garza, titular de la Conade, de Alonso Pérez González, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana y de la Federación Mexicana de este deporte, y del vicepresidente deportivo del Grupo Modelo, patrocinador del equipo, desde la escalinata señaló:

Sé por lo que he visto en las crónicas y lo que he sabido de Yaquis, por lo que he conversado, que pusieron todo el corazón en el asunto, que dejaron el alma en el diamante y eso permitió este triunfo para México. Por supuesto que es una victoria para Obregón, para Sonora.

Luego abrió un paréntesis para expresar: “Saludos a todos los sonorenses, a la gente de Cajeme, porque finalmente ustedes como campeones de la Liga del Pacífico, que fueron a representar al país, sé que lo hicieron plenos de orgullo y dieron una satisfacción a los mexicanos. Que sean orgullo de toda Sonora, desde luego de Ciudad Obregón, y de toMéxico.

Me siento orgulloso de tener entre nosotros a los campeones de la Serie del Caribe, a los Yaquis de Obregón y agradezco el amor que le ponen al deporte, a su oficio, a su trabajo, y también la enorme satisfacción que nos han brindado a todos los mexicanos por este campeonato, y que vengan muchos más porque lo tienen muy merecido. Enhorabuena y muchas felicidades..

Inmediatamente le obsequiaron una pelota de beisbol autografiada por todos los jugadores del equipo y lo hicieron lanzar otra bola hacia el receptor Iker Franco ante la risa generalizada cuando Calderón pidió a camarógrafos y fotógrafos que tomaban sus placas que tuvieran cuidado por si el lanzamiento le salía mal.

Su esposa Margarita Zavala también hizo un lanzamiento a la manopla de Franco entre aplausos de los ahí presentes.

Antes, Agustín Murillo, tercera base de la novena, agradeció la invitación a la residencia oficial, destacando el carácter que demostraron todos los jugadores y la unión que tuvieron bajo el mando del mánager Eddie Díaz para sobreponerse a marcadores adversos, a los contrarios de enorme categoría y también a las lesiones.

Y puntualizó: El rey de los deportes en México está vivo. Nuestro triunfo fue el sexto título para un equipo nacional y primero para Yaquis. Nuestro objetivo fue ser los mejores y lo logramos.