Mundo
Ver día anteriorJueves 10 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desagradables y vergonzosas, las acusaciones, afirma Il Cavalieri en rueda de prensa

Juicio inmediato a Berlusconi por prostitución de una menor y abuso de poder, pide fiscalía de Milán
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de febrero de 2011, p. 32

Milán, 9 de febrero. La fiscalía de Milan solicitó este miércoles el juicio inmediato del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, por prostitución de menor de edad y abuso de funciones, en relación al escándalo sexual en el que está involucrada la joven marroquí Karima El Mahrug, alias Ruby.

El fiscal de Milán, Edmondo Brutti Liberati, transmitió a la jueza de investigaciones preliminares Cristina di Censo la solicitud de juicio inmediato con base en la evidencia de la prueba, un legajo de 872 páginas sobre el pago por sexo a un “significativo número de mujeres durante las fiestas privadas del premier en su mansión milanesa.

Di Censo tendrá cinco días para decidir respecto a la solicitud de la fiscalía, pero también deberá tener en cuenta que la Cámara baja del Parlamento consideró que la justicia de Milán no tiene atribuciones para abrir un proceso en contra del primer ministro.

La fiscalía de Milán busca que Berlusconi sea juzgado por haber remunerado las prestaciones sexuales de Ruby, cuando ésta era menor de edad, entre febrero y mayo de 2010, pero tanto Berlusconi como la joven de origen marroquí niegan haber mantenido relaciones sexuales.

También lo acusa de haber abusado de su cargo de primer ministro al presionar a la policía para que la joven fuera puesta en libertad tras su detención, el 28 de mayo, por un presunto robo.

En conferencia de prensa realizada en Roma, Berlusconi, de 74 años de edad, rechazó las acusaciones como desagradables y vergonzosas y acusó a la fiscalía de Milán de actuar “únicamente con un objetivo subversivo.

No obstante, el jefe de gobierno italiano admitió que llamó a la policía para intervenir en favor de la joven con el argumento de que le habían comentado que Ruby era sobrina del presidente de Egipto, el asediado Hosmi Mubarak, e intentaba evitar un potencial escándalo diplomático.

Si la demanda sigue su curso, este procedimiento se sumaría a otros tres procesos penales contra Il Cavalieri, relacionados con fraude impositivo, malversación de fondos y corrupción, cuyas audiencias comenzarán en las próximas semanas.