Capital
Ver día anteriorViernes 11 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dona Leer en Libertad mil 500 libros a Cendi de San José Ticomán
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2011, p. 46

El secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, y la escritora Paloma Sáiz encabezaron la décima segunda donación de libros en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la colonia San José Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero.

Durante el acto Batres Guadarrama dijo que entre los mil 500 libros donados al Cendi se encuentran textos didácticos, varias enciclopedias, así como relativos a la literatura universal, la pintura y el muralismo mexicano, y matemáticas, entre otros temas.

El funcionario insistió en la necesidad de que los niños tengan acceso a los libros, especialmente de manera gratuita, por lo que pidió a los padres de familia reunidos en ese centro consultar dichos textos, gozarlos, aprender de ellos y mantenerlos en buen estado para que otras personas también puedan disfrutarlos.

La entrega responde al trabajo que han iniciado las brigadas para Leer en Libertad, que promueve Paloma Sáiz, las cuales se han dado a la tarea de recibir las donaciones de libros con el fin de conformar bibliotecas, como la que ya fue creada en la Casa del Adulto Mayor, en Coyoacán.