Estados
Ver día anteriorViernes 11 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gasta González Márquez $90 millones del erario en imagen
Foto
Imagen de uno de los videos promocionales del cuarto informe de gobierno del panista Emilio González Márquez Foto La Jornada

Los mensajes alusivos a su cuarto informe de gobierno se transmiten en todo México

Sólo en televisión se han erogado $68.8 millones

Espectaculares hasta en el DF

Admite que busca postulación de AN para 2012

Los Panamericanos, móvil para hacer gira por el país

Juan Carlos G. Partida
Ordena juzgado detener obras de la presa El Zapotillo y dar información

La mayoría de los pobladores rechaza el proyecto, dicen activistas

BCS: confirman gubernatura y mayoría legislativa para AN

Se retrasa el conteo de votos de la elección de edil en Los Cabos

Angélica Enciso L.
Raymundo León
Estado de México, primer lugar nacional en incendios forestales, según Probosque

Este año van mil 733 hectáreas afectadas por 384 conflagraciones

Sancionan al PAN-Edomex por anuncios

Toluca, Méx., 10 de febrero. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) impuso hoy una sanción de 200 salarios mínimos (poco más de 11 mil pesos) al Partido Acción Nacional (PAN) por violar el Código Electoral de la entidad con la difusión de espectaculares en los que se denostaba al gobierno mexiquense, y ordenó el retiro inmediato de esa propaganda.

Silvia Chávez González
Israel Dávila
Vuelve Añorve a la alcaldía de Acapulco
Desastre rebasa presupuesto de Sinaloa

Calculan pérdidas en $40 mil millones; productores recuperarían un tercio de las cosechas

Misael Habana y Sergio Ocampo
Javier Valdez, Ulises Gutiérrez y Jesús Lastra
Recurre Tijuana a la SCJN por restricciones a cantinas

Se ignoró opinión del ayuntamiento, señala

Caen ventas en restaurantes de Nayarit por la violencia

Tepic, Nay., 10 de febrero. La violencia en el estado ha provocado una caída de entre 15 y 20 por ciento en el consumo en restaurantes, informó hoy Juan Contreras Arvizu, dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Antonio Heras
Myriam Navarro González
Exigen liberación de presos en chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Integrantes de la otra campaña protestaron en esta ciudad, Tuxtla Gutiérrez y en el centro turístico Cascadas de Agua Azul para exigir la liberación de 10 ejidatarios de San Sebastián Bachajón, municipio de Chilón, detenidos un día después del enfrentamiento con priístas ocurrido el 2 de febrero. Unos 30 manifestantes instalados en la Plaza Catedral de San Cristóbal reclamaron también la liberación de cuatro indígenas presos injustamente en esa ciudad. En la capital del estado, unas 50 personas permanecen frente al palacio de gobierno, donde demandan la excarcelación de los hermanos Amílcar y Armando Méndez, presos desde 2008 en Playas de Catazajá, donde también están recluidos los 10 ejidatarios de Chilón.

Rechazan aumento al transporte en SLP

San Luis Potosí, SLP. Un centenar de integrantes del Movimiento Estudiantil Independiente de educación superior se manifestaron frente al palacio de gobierno y el Congreso local en demanda de mantener la tarifa del transporte público en 5.80 pesos (se prevé que el fin de semana entren en vigor las nuevas tarifas). El gobernador Fernando Toranzo Fernández informó que su administración podría solicitar una prórroga para estudiar la propuesta de incremento de los concesionarios.

Elio Henríquez
Ma. Guadalupe González
Querétaro: 7 alcaldías adeudan $80 millones

Querétaro, Qro. Siete de los 18 municipios del estado deben 80 millones de pesos a proveedores, principalmente a constructores, y para saldar sus pasivo solicitaron al gobierno estatal recursos extraordinarios, informó Jorge López Portillo Tostado, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal. Los ayuntamientos deudores son los de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Marqués, Jalpan de Serra y San Juan del Río.

Alza de 80% a tarifas de grúas en el Edomex

Nezahualcóyotl, Méx. La Secretaría del Transporte del gobierno del estado de México autorizó un incremento de 80 por ciento a las tarifas de arrastre y salvamento de los servicios de grúas, denunció el diputado perredista Juan Hugo de la Rosa García. Los 21 concesionarios de grúas y corralones de la entidad, dijo, cobrarán por kilómetro recorrido, por hora de servicio y por día de depósito a los propietarios de cualquier automotor inmovilizado por infracción de tránsito o por quedar a disposición de Ministerio Público.

Mariana Chávez
René Ramón