Política
Ver día anteriorViernes 11 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Proyectará entrevistas a mexicanos modelo

Hacen la presentación de nuevo movimiento ciudadano
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de febrero de 2011, p. 14

Gonzalo Abascal Olascoaga, hijo del extinto político panista Carlos Abascal, presentó ayer el movimiento Sueños de México, el cual –dijo– es una respuesta a la situación de violencia que vive el país y a la desesperanza que ha traído en la población este fenómeno.

En conferencia de prensa aseguró que es un movimiento de la sociedad civil que carece de tintes políticos y religiosos y destacó que como inicio de sus actividades comenzará con la difusión, a través de un canal que forma parte de los paquetes de televisión de paga, de entrevistas realizadas a 50 mexicanos que gracias a sus sueños han alcanzado grandes éxitos en diversos ámbitos.

Entre los entrevistados están la legisladora Josefina Vázquez Mota, el ex presidente Vicente Fox, el nuncio apostólico en México Christophe Pierre, Cuauhtémoc Cárdenas, Jacobo Zabludovsky, la golfista retirada Lorena Ochoa, la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Elba Esther Gordillo, el actor Jaime Camil, el luchador El Místico y Los Tigres del Norte.

Según Abascal, quien descartó estar buscando reflectores políticos, estos mexicanos se han adherido al proyecto. Sueños de México es un movimiento nacional de esperanza nacido desde la sociedad civil apartidista, al que se han adherido ya los primeros mexicanos entrevistados, y a partir de hoy pueden hacerlo todos los mexicanos que quieran participar... (ellos) exponen abiertamente el México de sus sueños... Las entrevistas de estos 50 soñadores mexicanos que dieron origen a este importante proyecto se transmitirán todos los martes a la 22 horas, con repeticiones los domingos a las 17:30 horas a través de KW Televisión.

Remarcó que por lo pronto no cuentan con acciones concretas, pues dijo que ellas surgirán de las propuestas que hagan quienes se sumen al proyecto, y dejó entrever que las acciones estarán ligadas a todos los ámbitos nacionales: educación, salud, familia y seguridad, entre muchas otras. Se insistió en que así como la apatía y el desánimo se contagian, la esperanza también, y que esa es la idea para detonar las acciones.

En un fragmento de su entrevista Gordillo indica que sueña con un México educado y mexicanos felices, el nuncio indica que la esperanza se tiene cuando tenemos fe y Cárdenas que ansía un México del que podamos estar orgullosos.