Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

¡Qué casualidad!, expresó en su Twitter Gerard Piqué

10 futbolistas del Barcelona, sometidos a control antidopaje

La prueba, dos días después de la polémica iniciada por una radiodifusora

 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2011, p. a15

Madrid, 17 de marzo. La Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) realizó un control antidopaje sorpresa a varios jugadores del Barcelona, dos días después de una polémica iniciada por una radiodifusora española que señaló que el Valencia y el club azulgrana habrían recurrido al consumo de sustancias prohibidas.

Es la segunda vez en esta temporada que los jugadores del Barça se someten a estos controles rutinarios y periódicos del máximo organismo del futbol europeo, afirmó el club catalán en su página web.

Los delegados de la UEFA sometieron a la prueba a Lionel Messi, Xavi Hernández, David Villa, Jeffren, José Manuel Pinto, André Iniesta, Víctor Valdés, Javier Mascherano, Ibrahim Afellay y Gerard Piqué.

Aunque estos controles son rutinarios y el Barcelona ya pasó tres la temporada anterior, la medida del organismo europeo llega apenas dos días después de la polémica que abrió la estación radiofónica.

Hoy tenemos control antidopaje de la UEFA. ¡Qué casualidad!, ironizó Piqué en su Twitter.

No se puede dudar de este equipo. La gente tiene la libertad de opinar. Por suerte el club refleja valores que van más allá del futbol. No nos escondemos de nada. Si tenemos que pasar 20 controles más, lo haremos, afirmó el portero Víctor Valdés en rueda de prensa posterior al entrenamiento.

El pasado lunes, tanto Barcelona como Valencia negaron la acusación de dopaje difundida por la radio Cadena COPE, la cual, citando a un interlocutor no identificado, afirmó que Real Madrid pedirá a la federación española controles antidopaje serios, no la broma que hay ahora en toda la liga hispana.

La emisora aseveró que el conjunto merengue iba un poco más allá y que no entendía que Eufemiano Fuentes trabajara en el pasado con un club de primera división, Valencia en concreto, curiosamente cuando ganó dos ligas (2002 y 2004).

La COPE se refirió al médico implicado en las operaciones antidopaje Puerto y Galgo: Real Madrid tampoco entiende que haya otros médicos, de dudosa reputación, que también están trabajando con el Barcelona.

El cuadro azulgrana anunció el pasado martes que presentará una denuncia contra la emisora para proteger su derecho al honor, mientras la COPE, en un comunicado, ofreció disculpas y aseguró que no había intención de perjudicar o difamar a ambos clubes.

Por otra parte, Eric Abidal, defensa francés del Barcelona, fue sometido a la operación de un tumor en el hígado, la cual transcurrió sin incidencias.

Desde que se conoció su padecimiento, el jugador ha recibido muestras de ánimo de sus compañeros y de otras escuadras como Real Madrid. Durante el partido de la Champions contra Olympique de Lyon los jugadores de ambos clubes se retiraron del campo con camisetas en las que se leía: Ánimo Abidal.