Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese a las caídas va por buen camino, dijo

Esqueda: América puede representar a México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2011, p. a15

Los tres tropiezos en fila que suma el América –dos en el torneo local y uno en la Copa Libertadores– no ocasionará que se jueguen la vida en sus siguiente compromisos, aseguró el delantero Enrique Esqueda.

“La vida, no, pero obviamente el América tiene que estar siempre ahí. Para eso está hecho este equipo, para representar siempre en los primeros lugares a México. Es lo que queremos, clasificar en los dos (liga local y justa continental).

Haremos nuestro mayor esfuerzo. Ganar el domingo (al Puebla) sería lo mejor para llegar motivados el miércoles y jugar de la mejor manera contra Argentinos (Juniors), explicó en la tradicional rueda de prensa del equipo, ayer en las instalaciones de Coapa.

Pese a que las cosas no se han dado, y prueba de ello son los tres resultados en contra, Esqueda consideró que el desempeño del plantel ha venido siendo mejor. De último minuto nos sacaron el resultado en Brasil (el Fluminense), pero así es el futbol y creo que el América va por buen camino.

Espera lograr su consolidación en lo que resta del torneo Clausura 2011, tras superar una lesión: “Siento que no me ha llegado ese momento, porque de repente estoy en mi máximo nivel y luego otra vez para abajo.

No es por baja de nivel, sino por circunstancias aparte, pero hay un torneo internacional y uno de liga que podemos ganar. Puedo demostrar de qué estamos hechos en el América, sería importante.

Interrogado sobre si se sentía en deuda con el equipo, respondió estar a gusto con mi trabajo. Hubiera querido estar más tiempo. Desafortunadamente no ha sido así por una que otra lesión, técnicos, decisiones, lo que sea, pero siempre he estado peleando por un lugar. No estoy conforme, quiero más y estar en la cima.