Economía
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En Pemex, 5 mil sindicalizados no tienen trabajo pero sí sueldos

Hace unos años eran 11 mil, afirman los consejeros profesionales de la paraestatal

La petrolera está sometida a un tremendo estrés porque debe volver a producir 3.4 millones de barriles diarios, concentrándose en la extracción y no en la transformación industrial: Ruiz Alarcón

Víctor Cardoso
El Tianguis Turístico ya no se celebrará en Acapulco: Sectur
Descarta Grupo Maseca afectación por volatilidad en precios de granos básicos

Tiene ciento por ciento de cobertura este año y 60% para el próximo, asegura Raúl Peláez

La firma tiene una situación financiera sólida, con posibilidad de expansión globlal, asegura

Julio Reyna Quiroz
Víctor Cardoso
Desempleo, principal causa de abandono de viviendas, según el director de Infonavit

Cerca de 60% de los 5 millones de casas son de descanso, señala

Financiarán Nafin y bancos a empresas formadas en IPN e ITESM

El gobierno federal, en conjunto con bancos comerciales y Nacional Financiera (Nafin), lanzó un nuevo programa de financiamiento para emprendedores que busquen impulsar una nueva empresa, el cual contará con tasas de interés preferenciales. Podrán alcanzar créditos hasta de 500 mil pesos en el caso de negocios tradicionales o de 1.5 millones para los de alta tecnología. Tanto la Secretaría de Economía como la Asociación de Bancos de México, Nacional Financiera, el Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey participan en el programa, que busca complementar la oferta de financiamiento para jóvenes emprendedores. A través del nuevo programa se destinarán 50 millones de pesos para apoyar a empresas egresadas de las incubadoras del IPN y del ITESM. Los recursos pertenecen al Fideicomiso México Emprende y se calcula que podrán generar una derrama crediticia de la banca comercial por unos 75 millones de pesos y abarcar proyectos de unas 200 pequeñas y medianas empresas con créditos en promedio de 400 mil pesos y a tasas preferenciales. Por el lado de la banca comercial participan Banorte, Bancomer, HSBC y Santander. Durante la firma del convenio el secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que este nuevo esquema de financiamiento forma parte de la estrategia impulsada por la dependencia para fortalecer el mercado interno. Buscamos ampliar la cobertura y agilizar el acceso al financiamiento para los emprendedores, dijo el funcionario.

Juan Carlos Miranda
Víctor Cardoso
El 9 de abril Ocean Star Cruises inaugurará recorrido en el Pacífico

Ocean Star Cruises, la primera línea de cruceros 100 por ciento mexicana, dijo que recorrerá los mejores destinos del Pacífico y su viaje más próximo está programado para los días del sábado 9 al 14 de abril. La compañía diseñó un recorrido que inicia en el muelle de terminal de cruceros en Acapulco, Guerrero, el día 9. Las actividades se inician con el registro y embarque, recepción-cena de gala y show a bordo. Para el segundo día se dispone de una mañana libre, comida a bordo del Ocean Star Pacific; a las 20 horas un espectáculo de fuegos artificiales y salida del barco en su recorrido de cuatro noches. El 11 de abril navega todo el día, arriba a Manzanillo y al día siguiente sale rumbo a Ixtapa Zihuatanejo. El 13 de abril parte de regreso rumbo a Acapulco. Y el día 14 es el regreso a la ciudad de México en autobús de la firma Ocean Star Cruises. Para mayor información la firma pone a disposición la dirección electrónica www.mascontacto.com.mx.

Stiglitz: pacto casi suicida, el plan para bajar el déficit en EU

El ganador del premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, criticó fuertemente la propuesta Bowles-Simpson para reducir el déficit presupuestario de Estados Unidos, al indicar que el plan haría más lento el crecimiento económico y debilitaría más la economía estadunidense.

De la Redacción
De la redacción
Sabíamos que sólo Televisa-Nextel podía ir por el bloque de 30 Mhz: comisionado

Grupo Iusacell rechazó que Cofetel haya ganado algún juicio sobre la licitación 21

Carpinteyro demandará al Estado mexicano, a Téllez y a Sánchez Henkel

Alega persecución de Estado y daño moral en su contra

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Trabajadores de Mexicana temen la intervención de Barahona

Para la Coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación es inexplicable que se considere a Arturo Barahona otra vez como uno de los principales inversionistas interesados en comprar la aerolínea, cuando él era la cabeza visible de PC Capital, el supuesto grupo financiero que durante cuatro meses y medio engañó a las autoridades y trabajadores, al asegurar que tenía todo listo para comprar el Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA), pero luego dijo que no tenían dinero.

Basa Ernesto Cordero optimismo sobre economía mexicana en desempeño de EU

El país tiene la fuerza suficiente para mantener el crecimiento, dice el titular de Hacienda

Patricia Muñoz y Alfredo Méndez
Reuters
Pronostica Cepal menor avance que la media regional

Santiago, 29 de marzo. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé un crecimiento económico para México menor al promedio para la región durante 2011. La Cepal pronostica que el país crecerá hasta 4 por ciento, mientras que para el resto de América Latina señala que su previsión actual de entre 4.2 y 4.5 por ciento podría ser revisada a la alza, debido al mayor dinamismo mostrado durante los primeros meses del año.

Reuters