Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denunciará el PRI al IFE por no transmitir espots en el Edomex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2011, p. 37

La dirigencia nacional del PRI presentará una denuncia contra el Instituto Federal Electoral (IFE), por incumplir la resolución de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) e impedir con ello la transmisión de espots en las precampañas de los partidos políticos en el estado de México.

En un comunicado, la dirigencia tricolor señala que el lunes se iniciaron las precampañas en el estado de México; sin embargo, no se transmitieron los promocionales en radio y televisión que correspondían al PRI y al resto de los partidos políticos en la contienda.

El PRI lamenta que el IFE haya sido omiso en acatar sentencias de la sala superior del TEPJF, lo que ha dejado en la incertidumbre el inicio de dichas precampañas.

Menciona que en la resolución SUPRAP-037/2011, del 16 de marzo, el TEPJF ordenó que el IFE debía fundar y motivar sus resolutivos sobre las estaciones de radio y televisión que debían participar, otorgando tiempos de transmisión para el proceso electoral que inicio el martes. Sin embargo, el IFE ha sido omiso, lo que ocasionó un nuevo incidente de inejecución de sentencia.

El PRI presentará las denuncias correspondientes a efecto de deslindar responsabilidades y para que el cumplimiento de la ley sea la norma y no la excepción en el órgano electoral en beneficio de la certeza que los partidos y estaciones de radio y televisión requieren durante procesos electorales.