Espectáculos
Ver día anteriorLunes 4 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzan portal artístico para niños
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de abril de 2011, p. a13

Con el fin de proporcionar a los niños un espacio para las actividades que involucren aprendizaje y construcción de nuevos conocimientos, la empresa Nunet SC lanzó su portal de Internet, cuyos contenidos están orientados al arte y la comunicación (lectura y escritura). Padres de familia, maestros, escuelas y especialistas pueden consultarlo.

La propuesta de Nunet está dividida en varias secciones. Una es Revista, en la que se invita mensualmente a una primaria a que sea anfitriona del portal, lo que implica que los contenidos estarán escritos por los niños de esa institución. Otra es Nunets, donde se podrá conocer a los personajes de Nunet. Arte presenta contenidos relacionados principalmente con las siete bellas artes; se complementan con disciplinas como cine y fotografía.

Otras secciones

La sección Invitados se divide en grupos donde profesionales de diferentes áreas cuentan a los niños en qué trabajan y qué hacen, y en semblanzas de artistas o artículos de éstos. Asimismo, en Escuelas se presenta toda la información de éstas, como visitas, promociones, artículos especiales y contactos; es decir, es la línea de comunicación directa y permanente entre Nunet y diferentes comunidades escolares.

Nunet es una propuesta única en el mercado. Cuenta con contenidos creados por los niños, además de que proporciona material e información originales, enfocados a la promoción de la lectura, escritura, apreciación y expresión artística.

En el portal se revisan todos los contenidos para evitar malos manejos, para dar confianza a maestros y padres de familia y que los niños naveguen libremente. “Somos un grupo de profesionales de la educación, comunicación y sicología, dedicados al diseño y la aplicación de proyectos educativos de calidad.

Nuestro compromiso está con la educación y el progreso de los niños de México, asegura este corporativo. Mayores informes: www.nunet.com.mx.