Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nosotros llenamos estadios y tenemos más afición, afirmó el guardameta del América

Ochoa: buscamos que haya pasión y orgullo, no violencia en el clásico

Este tipo de partidos los queremos jugar desde el arranque del torneo

Desdeña intercambiar o ponerse una playera del Guadalajara y en cambio asegura que el Omnilife se vestirá de amarillo

Foto
El portero de las Águilas, Guillermo Ochoa, confía en el buen paso de su equipo para vencer a ChivasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2011, p. a17

El clásico América-Guadalajara no sólo genera pasión. Es un duelo entre dos equipos en el que se juega el orgullo y la camiseta, pero no debe despertar violencia, consideró Guillermo Ochoa, portero de las Águilas, quien descarta intercambiar o ponerse una playera rojiblanca, y en cambio promete que este domingo el estadio Omnilife se vestirá de amarillo.

El ánimo de Memo está por lo alto y no es para menos, ya que con los dos triunfos consecutivos de su equipo, tras imponerse (5-4) al Puebla, en el torneo local, y 2-1 a Argentino Juniors, en la Copa Libertadores, ambos en el Azteca, el plantel está mentalizado para conseguir un buen resultado en el equipo de Jorge Vergara.

También Chivas lleva buen paso y busca una tercera victoria, pero eso no preocupa al arquero de Coapa, porque asegura que el clásico “llega en buen momento. Este tipo de partidos son esperados, especiales y desde el arranque del torneo los queremos jugar.

Al par de triunfos que tenemos siempre es bueno llegar con un resultado positivo y mantenerlo, pues siempre se acuerdan del que gana no de cómo se jugó. Es importante el triunfo, son tres puntos, estamos casi en el cierre del torneo y no debemos desaprovechar esas oportunidades.

Ochoa no quiso polemizar –ayer en la rueda de prensa– sobre si el América era más popular que el Guadalajara: Cada quien tiene su afición y nosotros estamos contentos con la nuestra porque sabemos cómo llena de pasiones los hogares en México y fuera del país y no nos sorprende tener mayor número de seguidores.

Y más allá de la rivalidad deportiva que se dará en la cancha del Omnilife, el guardameta pidió a los aficionados evitar cualquier acción de violencia.

Con un dejo de arrogancia dijo que el América llena estadios y para este clásico no duda que también lo hará, por lo que prefirió mantenerse alejado de las declaraciones que habitualmente se dan entre directivos o jugadores de ambos planteles.

Y abundó: Por supuesto que existirá esa entrega, pasión, riña, lucha y golpes, pero son sanos porque así se vive el clásico y no pasa de la cancha. Tampoco queremos que la gente se prenda con ese tipo de situaciones que no dejan nada bueno. Nosotros estamos comprometidos a ganar porque tenemos esa deuda con la afición.

Los jugadores del América entrenaron en la cancha sintética que hay en sus instalaciones para adaptarse a la superficie del nuevo estadio de Chivas.

Siempre se juega diferente, no es lo mejor, pero tampoco queremos que sea excusa ni pretexto. Vamos a hacer nuestro futbol, a imponer nuestro estilo y a sacar un buen resultado, puntualizó.