Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 12 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El programa Cambia tu viejo por uno nuevo gasta al año $288

Consumir menos electricidad ayuda al ahorro familiar y al ambiente: Calderón
Foto
El presidente Felipe Calderón entregó a dos amas de casa el refrigerador número un millón en Zapopan, JaliscoFoto Arturo Campos Cedillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de abril de 2011, p. 41

Guadalajara, Jal., 11 de abril. El presidente Felipe Calderón entregó a dos amas de casa de Zapopan el refrigerador número un millón del programa Cambia tu viejo por uno nuevo, el cual permite ahorrar –dijo– mil 400 millones de pesos anuales en consumo de energía eléctrica subsidiada.

El jefe del Ejecutivo recordó que un refrigerador viejo gasta al año en promedio unos mil 253 pesos en energía contra sólo 288 de los nuevos, mientras el cambio climático es producido por las emisiones que genera en gran parte la producción de electricidad con combustibles fósiles.

Al consumir menos electricidad y quemar menos carbón estamos ayudando al medio ambiente, explicó, y ello no solamente lo justifica el programa federal, sino que contribuye al ahorro familiar, porque se calcula que 30 por ciento de la electricidad de una casa ordinaria la consume el refrigerador, aseguró Calderón Hinojosa en el acto en el que también participaron autoridades locales y estatales.