Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insiste el PRI en diálogo con Presidencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de abril de 2011, p. 22

La dirigencia nacional del PRI reiteró el llamado al gobierno federal para dialogar sobre temas fundamentales para el país, como pobreza, marginación, falta de oportunidades de empleo y educación, dejando atrás agravios personales y con el ánimo de construir alternativas para millones de mexicanos que demandan soluciones inmediatas, en voz del presidente nacional, Humberto Moreira.

Yo no puedo transitar como presidente del partido guardando esos sentimientos de que, como hubo una confrontación, no voy a entrar a una dinámica de diálogo. A mí no me interesa lo que haya pasado, a mí me interesa que se resuelva el problema de pobreza, de desempleo, de marginación social y de rezago educativo. No me siento agraviado, borrón y cuenta nueva, vamos hacia adelante. A mí lo que me interesa es que se resuelva el problema, insistió.

Interrogado sobre las diferencias que ha tenido con el gobierno de Felipe Calderón y la reunión prevista con los titulares del Trabajo, Economía, Desarrollo Social y Comercio, Moreira sostuvo que espera concretar a la brevedad ese debate. Tenemos que encontrar una solución a los graves problemas del país, que es lo que a mí me interesa, dijo.