Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Arce gana su cuarto cetro en diferente peso

Manny Pacquiao vence por decisión a Shane Mosley
Foto
Pacman conecta el rostro de un temeroso Sugar Mosley, en pelea realizada anoche en Las VegasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de mayo de 2011, p. a39

Las Vegas, 7 de mayo. Un sonoro abucheó en Las Vegas resumió el combate en el que el filipino Manny Pacquiao venció por decisión a un temeroso Shane Mosley, quien con sus 39 años a cuestas parecía reacio a responder con los puños al que se considera el mejor peleador del momento. Con esta victoria, Pacman retuvo el título wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la Arena Garden del hotel MGM Grand.

Las grandes expectativas de este pleito garantizaron el lleno del foro, pero la decepción de los 16 mil asistentes fue proporcional a la emoción con la que recibieron el campanazo de inicio, cuando el asiático salió en busca de la victoria ante el experimentado rival. Mosley buscó anular la rapidez de Pacquiao con pasos laterales y retrocediendo para no ser blanco fácil de los golpes del filipino.

En el tercer episodio, Pacquiao alcanzó con una combinación en corto la quijada del estadunidense, quien cayó a la lona sorprendido por los golpes, para levantarse al conteo de protección del réferi Kenny Bayless.

La pelea siguió con la presión de Pacman sobre Sugar, que se preocupaba más por bloquear los golpes de su rival que en soltar sus puños sobre el asiático, quien siguió ganando puntos en las tarjetas por su mayor determinación.

Conforme avanzaron los episodios, el malestar de la gente se hizo cada vez más notorio. En el décimo asalto, Pacquiao cayó tras recibir un aventón de Mosley, el réferi le aplicó conteo de forma equivocada ante el abucheo de los espectadores que abarrotaron la Arena Garden.

La pelea siguió con dominio del asiático, quien continúa en la cima del boxeo mundial. Con este resultado, Manny Pacquiao mejoró su récord a 53-3-2, 38 nocauts, mientras Shane Mosley quedó con 46-7-1, 39 nocauts.

Noqueó el Travieso

Antes, en esa función, el mexicano Jorge Travieso Arce noqueó al puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. en el último round de 12 y se convirtió en el primer mexicano en ganar cuatro títulos mundiales en diferente peso.

Después de ir abajo, de caer en el cuarto episodio, de terminar con el entrecejo sangrante, Arce impuso su determinación y empuje para doblegar a Vázquez Jr. y arrebatarle el campeonato supergallo de la OMB.

Desde el campanazo inicial, el sinaloense salió en busca de su rival, presionando por todo el cuadrilátero debido a la movilidad del boricua, quien con pasos laterales evadió al impetuoso retador.

El Travieso salió con todo en el último capítulo soltando los puños a la cara de Vázquez, quien resistió con piernas tambaleantes recargado en las cuerdas y debido a la indecisión del réferi Joe Cortez, la esquina del boricua se metió para detener la contienda.

Arce mejoró su récord a 57-6-2, con 44 nocauts, y agregó el cinturón supergallo OMB a los títulos mundiales minimosca (CMB-OMB), interino mosca CMB e interino supermosca AMB-OMB.