Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene mucho camino por delante: Slim

En Mónaco hay que darlo todo, dijo Checo Pérez
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de mayo de 2011, p. a14

Luego de sumar sus primeros puntos en la Fórmula Uno, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez afirmó que este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco hay que darlo todo.

El tapatío explicó: “Mónaco es un circuito donde los pilotos pueden hacer un poco más de diferencia, no tiene curvas rápidas y eso no beneficia mucho a nuestro monoplaza (Sauber).

“Debemos mejorar, porque lo que cuenta en esa pista es la aerodinámica del coche, el downforce que tengamos, eso será lo importante para hacer las cosas bien”, refirió.

La escudería a la que pertenece se mantiene en la sexta posición de la clasificación de constructores con 11 puntos, aunque Pérez prefiere esperar para decir si será posible ingresar al top cinco, superando a Mercedes y Renault.

Al respecto, comentó: Los dos equipos están un poco lejos de nosotros, pero creo que podemos alcanzar el nivel de Renault. Esperemos pronto estar junto a ellos, todavía nos falta mucho por mejorar, comentó Checo, quien intentará sumar más unidades en un circuito donde hace un año triunfó en la GP2 Series.

El noveno lugar conseguido en el GP de España y que le dio dos puntos demostró para sus patrocinadores la rápida adaptación de Pérez en el Gran Circo, declaró Carlos Slim Domit, en Barcelona.

Los puntos van a ser muy motivantes para él y para el equipo, y aún tiene mucho camino por delante, resaltó el director de la escudería Telmex.