jornada


letraese

Número 180
Jueves 7 de Julio
de 2011



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Y detrás de cada gran mujer, nunca falta algún funcionario despistado

“Quiero reconocer el trabajo en esta delegación, la más grande en territorio, pero que ha demostrado que, aunque sea mujer, ha podido hacer bien las cosas, agradezco a la delegada Beatriz Marmolejo”.

Francisco Domínguez Servién, presidente municipal de Querétaro, al resaltar la labor de
la delegada municipal de Santa Rosa Jáuregui, Beatriz Marmolejo. (La Jornada, nota de Mariana Chávez. 4 de junio de 2011)


Al delegado le gusta el chiste nini: ni oportuno ni chistoso, más bien chusco, dirían aquí

“Los servicios meteorológicos nos dicen cuál es la previsión de la temporada de lluvias (…), el mar ya está neutro, este año no es Niña ni Niño, es Shoto, como dirían aquí”.

Jorge Octavio Mijangos Borja, delegado de la Comisión Nacional del Agua en Tabasco, al descartar que fenómenos meteorológicos como El Niño o La Niña vayan a afectar al estado. (Milenio, nota de Antonio Villegas. 14 de junio de 2011)


El niño ya va para golpeador, la niña para mujer abnegada, y el homosexual que no cambia para nada…

“Los papás deben estar muy atentos (…) para que el niño pueda aprender; en los otros casos de adultos depende de la voluntad de cada uno y, lógicamente, si hay voluntad de cambiar, se cambia, y si no, pues no”.

Ramón Lucas Lucas, integrante de la Pontificia Academia para la Vida, al considerar que si un homosexual tiene voluntad puede dejar de serlo. (La Jornada, nota de Carolina Gómez Mena. 25 de junio de 2011)


Un ejemplo de congruencia: ser hombres políticos y promover el catecismo

“Creo que en cualquier esfera los políticos de hoy tenemos que tener congruencia y no podemos decir y promover valores y actuar de otra forma”.

Salvador Martínez Ortíz, presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso de Querétaro, al afirmar que las personas homosexuales no pueden ser candidatas a ningún cargo público porque atentan contra “el derecho natural de convivencia”. (Milenio, nota de Estrella Álvarez. 24 de junio de 2011)

S U B I R