Política
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dossier Gordillo-Yunes

Prometieron mejoras con la reforma y hoy está peor: Agustín Rodríguez

Urge revisar la ley del instituto; fallaron todas las promesas del gobierno, sostiene la UNT
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2011, p. 5

Es indispensable revisar la Ley del Issste, porque fallaron todas las promesas gubernamentales de que mejoraría el servicio médico y hoy está peor que nunca; tampoco mejoró la infraestructura y la reforma anterior no trajo beneficio alguno para los trabajadores, señaló Agustín Rodríguez, presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A cuatro años de la instrumentación de la reforma a la ley, en el Issste hay corrupción, malos manejos y prácticas administrativas cuestionables. Incluso existen serias dudas acerca de cómo se manejan los fondos de pensiones de los burócratas, agregó Rodríguez.

Adelantó que la UNT convocará a varios sindicatos de burócratas, incluso a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos y organizaciones de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, para impulsar los cambios que la ley requiere y elaborar un plan de acción conjunto. Dijo que el encuentro deberá realizarse en las próximas tres o cuatro semanas.

Rodríguez argumentó que se pidieron sacrificios a los burócratas a cambio de que con la reforma habría una mejora integral en el Issste, pero lo cierto es que la situación empeoró.

Sostuvo que urge una auditoria general al instituto, independientemente del pleito que hay entre Elba Esther Gordillo y Miguel Ángel Yunes.