Política
Ver día anteriorSábado 16 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Presidente asistió al inicio de la producción del automóvil Beetle, de VW, en Puebla

Llama Calderón a dejar atrás el México de la promesa que no se cumple y del ya merito

Insiste en poner de ejemplo a los jugadores que obtuvieron el campeonato mundial de futbol Sub 17

Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 16 de julio de 2011, p. 13

Puebla, 15 de julio. El presidente Felipe Calderón llamó a los mexicanos a dejar atrás el México de la promesa que no se cumple y el del ya merito para tener un país ganador.

En rápida visita a Puebla, puso de ejemplo a la selección nacional que obtuvo la Copa Mundial de Futbol Sub 17 la semana pasada para convocar a construir un México ganador que deje atrás la maldición de los penalties.

Así como ya somos el país de menores costos de manufactura de exportación a Estados Unidos, podemos ser un país ganador en todos y cada uno de los rubros en los que nos lo propongamos, afirmó en su visita a la planta de producción de la empresa alemana Volkswagen.

A pesar de los mitos, de los prejuicios, de la maldición de los penalties y de los prejuicios del ya merito de México, nuestros muchachos de la Sub 17 lograron nuevamente ganar el campeonato mundial de futbol la semana pasada, expresó acompañado por el gobernador, el ex priísta Rafael Moreno Valle, quien triunfó en una alianza PAN-PRD-Panal.

Durante el arranque de producción del automóvil Beetle el mandatario consideró que esos muchachos (los futbolistas) nos están poniendo la muestra de que México tiene todo para ser la gran nación ganadora que está llamada a ser y debemos proponérnoslo en cada rubro económico y social.

En la parte final de su sexenio pidió a los mexicanos “dejar atrás ese México de la promesa que no se cumple, dejar atrás el México del ya merito, como lo estamos haciendo ya en la industria automotriz.

Y bromeó con sus anfitriones alemanes, cuya selección fue derrotada (3-2) por la mexicana en la Copa Mundial Sub 17. Lástima que nos tocó jugar con Alemania en semifinales; ni modo, gajes del oficio.

Minutos antes volvió a alardear que México genera confianza en el mundo por tener finanzas públicas en orden, con crecimiento económico y generación de empleos, además de un compromiso fuerte con la legalidad.

Destacó que el año pasado la producción de automóviles creció 50 por ciento y tuvo un nivel récord de casi dos millones de unidades, con lo que se convirtió en el noveno fabricante del mundo.

Consideró que la inversión es la mejor manera de darles oportunidades a las familias que hacen un enorme esfuerzo para sacar adelante a sus hijos, especialmente las más pobres.

No hay otra manera. No hay otra palabra para crear empleo en México que la palabra inversión. Inversión pública como la que estamos haciendo en carreteras en el país, o inversión privada, como la que hace Volkswagen aquí, en Puebla, explicó.

Concluida la ceremonia, Calderón manejó unos metros un Beetle rojo nuevo, cuya producción en México representará 400 millones de dólares, con la meta de llegar a 100 mil unidades el año próximo.

El presidente del Consejo Ejecutivo de VW, Andreas Hinrichs, había comentado que este modelo en comparación con el antiguo vochito, como llamó al descontinuado vehículo, no es un auto para el pueblo en este sentido, sino más bien un auto de estilo de vida que se venderá en México, Estados Unidos, Europa y China.