Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa chileno Ponce estará de inicio en el partido, adelantó

Meza: pese a las bajas Cruz Azul no se conformará con empate ante Tigres
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de julio de 2011, p. a14

Aunque apenas se reportó ayer con el equipo, el chileno Waldo Ponce estará desde el inicio en la visita que Cruz Azul hará este sábado a Tigres, anunció el técnico Enrique Meza.

Explicó que el zaguero ha tenido una actividad intensa tras participar con su selección en la Copa América que concluirá este domingo y me atrevo a pensar que está mejor ahora que cuando vino a México.

El jugador llegó a La Máquina en el torneo anterior –Clausura 2011–, pero ni en Argentina ni en España tuvo mucha actividad, recordó el entrenador, quien agregó: Lo trajimos porque es muy bueno.

Lo que sí espera es que Dios nos ilumine para no equivocarse en la elección del último refuerzo. Explicó que tienen algunas alternativas para cubrir el lugar que dejó el colombiano Wason Rentería –quien no superó los exámenes médicos–, pero no es apresurándose como lograrán que todo sea óptimo; debemos ser cautos.

Los Cementeros buscan un atacante y tienen de plazo hasta el 5 de septiembre.

Pese a las bajas que tendrán en este arranque del torneo, como las de Jesús Corona y Christian Giménez, ambos por suspensión, y la de Néstor Araujo, por su participación en el Mundial Sub-20 de Colombia, Meza dijo que ve al equipo bastante bien.

Aceptó que son grandes elementos con los que no podrá contar. Sin embargo, no pueden estar suspirando por ellos. El plantel es altamente competitivo y de ninguna manera piensa en conformarse con un empate en el enfrentamiento ante el conjunto de la UANL.

Tampoco cree que sea más difícil empezar en cancha ajena, luego de que el torneo anterior no le fue bien en ese renglón. Al contrario, indicó que eso lo hace más interesante y le agrada que su equipo tenga esos retos. Vamos a ver de qué estamos hechos, puntualizó.

Espera que los aficionados les exijan, pero también que los apoyen asistiendo al estadio, ya que por lo regular únicamente lo hacen en la liguilla.

Durante la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria se le preguntó si consideraba real la posición 12 del mundo que le dio la FIFA a la liga mexicana.

Me la pones en chino, respondió primero, y luego comentó: Estamos en vías de acercarnos a las potencias, porque tanto a nivel de selección como de equipos somos rivales difíciles para cualquiera.