Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Argentina e Inglaterra igualan sin goles
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de agosto de 2011, p. a35

Barranquilla, Colombia, 1o. de agosto. Argentina e Inglaterra igualaron sin goles el lunes en el grupo F, en el choque en la segunda fecha de la llave que se juega en la ciudad de Medellín (noroeste) por la Copa Mundial Sub-20 de futbol que se disputa en Colombia, lo que favorece al equipo de México.

Los ingleses mejoraron respecto de su floja presentación ante Corea del Norte (0-0) el viernes y tuvieron en Saido Berahino a uno de sus mejores piezas durante los 90 minutos. Berahino fue una pesadilla para la zaga argentina en los dos extremos, jugando con la rapidez y fortaleza física más propia de un equipo de rugby.

El árbitro anuló un gol a los ingleses a los 32 minutos por fuera de juego bien cobrado a Billy Knoot.

Los argentinos abandonaron el campo de juego entre rechiflas del público asistente, que abarrotó las gradas del estadio, decepcionados por lo que llamaron un juego mezquino.

Foto
Nathan Barker (3), de Inglaterra frenó con un jalón al delantero argentino Facundo FerreyraFoto Ap

El resultado dejó a Argentina con la primera opción para pasar a octavos como líder del sector con cuatro puntos, escoltada por México (3), Inglaterra (2) y Corea del Norte (1), todos con dos partidos jugados.

En Barranquilla, Brasil –actual subcampeón mundial de futbol juvenil– apaleó por 3-0 a Austria y se colocó a un paso de clasificar a los octavos de final de la competencia.

La verdeamarelha lidera la clasificación con cuatro puntos y más tres goles, escoltada de Egipto (cuatro y más uno) una vez que venció por 1-0 a Panamá en la misma fecha. En el sótano están los austriacos y los panameños.