Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Milanés fue burdo en sus críticas a Cuba; Silvio Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2011, p. 9

La Habana, 6 de septiembre. El cantautor Silvio Rodríguez dijo este lunes que coincide con muchos juicios críticos de su colega Pablo Milanés sobre la realidad cubana, pero desaprueba su forma burda y desamorada de expresarlos, así como haberlo hecho en Miami, capital del anticastrismo.

Coincido con Pablo en muchos de sus juicios críticos sobre la realidad cubana, dijo Rodríguez al responder a un lector en su blog Segunda Cita, y aclara que, a pesar de tener 20 años sin comunicación con Milanés, no me siento capaz de juzgar, menos públicamente, a un viejo amigo.

En el diálogo, reproducido por el sitio Cubadebate.cu, Silvio señala que lo que escandaliza a algunos no es el contenido de sus críticas, sino la forma, que además de burda parece desamorada, sin el más mínimo compromiso afectivo.

Duele que haya sido en Miami, expresa

Otra cosa que duele es que haya manifestado esas críticas en Miami, a unos días de un concierto que, por más publicidad que hacían, no se llenaba, añadió.

En gira por Estados Unidos, Milanés escribió una dura carta abierta contra el periodista Edmundo García, residente en Miami, en la que critica la represión contra las Damas de Blanco, la falta de libertad de prensa y de libertades individuales en la isla.

En otras declaraciones en Miami, Milanés también fustigó las castas oficiales, las trabas migratorias y a los intelectuales que en 2003 suscribieron una carta apoyando la detención de 75 disidentes y el fusilamiento de tres secuestradores de una embarcación, que él rehusó firmar.

Silvio, uno de los firmantes de la carta, dice que Pablo está convencido de estar a la altura de lo que cree de sí mismo, y que seguirá defendiendo a su amigo aunque lo incluya entre los despreciables que siguen defendiendo la Revolución.

Señala que Pablo entendió a su manera esa misiva y todos los que la firmamos la entendimos de otra: cerrar filas en defensa de Cuba.