Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Continúan desaparecidos 10 obreros desalojados de plataforma de Pemex
Foto
Un helicóptero vuela sobre una plataforma petrolera en busca de 10 empleados de la empresa Geokinetics que permanecen desaparecidos después de haber sido desalojados en la sonda de Campeche Foto Reuters

Elementos de Marina hallaron los dos botes salvavidas donde se presume que viajaban

Siete de 14 pescadores que enfrentaron embates de Nate llegan al puerto de Campeche; en un barco se encuentran a salvo los demás camaroneros, en espera de ser remolcados en las próximas horas

De los corresponsales
Entregan en Cuautitlán $5 mil a cada una de las mil 450 familias afectadas por inundación

Cuantifican mil 250 casas dañadas; sigue reconstrucción del bordo

El gobierno de Jalisco no respeta símbolos sagrados, acusan wixáricas

Sin consultarlos usa imagen del venado en Juegos Panamericanos, dicen

Silvia Chávez González
Mauricio Ferrer
Se enfrentan policías y comuneros de Cherán; 11 detenidos

Los indígenas fueron desalojados tras bloquear carretera en protesta por abusos de agentes

Busca ONG liberar a nueve yaquis detenidos

Hermosillo, Son., 10 de septiembre. El Movimiento Ciudadano por el Agua buscará la liberación de los nueve integrantes de la et-nia yaqui detenidos tras el desalojo del viernes de la carretera México-Nogales, pues les asis- te la razón, dijo Adalberto Rosas López, integrante del agru- pamiento que se opone a la construcción del acueducto Independencia.

Ernesto Martínez Elorriaga
Ulises Gutiérrez
Tres sentenciados a cadena perpetua
Sin agua, más de 200 colonias en Ecatepec

Ecatepec, Méx. Debido a los trabajos de mantenimiento del sistema Cutzamala que realiza la Comisión Nacional del Agua, más de 200 colonias de este municipio no recibieron suministro, y las autoridades municipales lo distribuyeron por tandeo, mediante 30 carros pipa en las zonas más lejanas. Aunque los trabajos concluirán este domingo, el servicio quedará restablecido totalmente recién el martes 13. Aunque la medida afecta 11 municipios mexiquenses, el mayor perjuicio es para esta localidad, donde el Cutzamala suministra agua a medio millón de habitantes.

Rubén Villalpando
René Ramón
Urge preservar la vida colectiva: Javier Valdez

Puerto Vallarta, Jal. El periodista Javier Valdez exhortó a preservar los espacios públicos y no cederlos al crimen organizado, como ha ocurrido en Culiacán, una ciudad triste. Durante la presentación del libro Los morros del narco, como parte del Encuentro Internacional de Periodistas celebrado en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, el corresponsal de La Jornada en Sinaloa señaló que a pesar de ser pesimista, “creo que algo podemos hacer, aunque sea chiquito: que ustedes conserven la vida colectiva, que no se las quiten. A nosotros nos quitaron eso en Sinaloa, cedimos la calle, la banqueta, la plazuela, la esquina de la parada del camión al narco. Cedimos las cocheras de nuestras casas pues el fin de año los narcos celebran disparando balas y ha muerto gente asando carne en las cocheras”. Agregó que al dejar todo, “el narco lo tomó y lo perdimos nosotros”.

Javier Santos