Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amenazan tenistas con huelga
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2011, p. a13

Londres, 19 de septiembre. Los principales tenistas del mundo no tienen miedo de hacer una huelga a menos que las autoridades presten atención a sus pedidos para mejorar el atiborrado calendario lo más pronto posible, advirtió el lunes el escocés Andy Murray, número cuatro del mundo.

Durante años deportistas, como el español Rafael Nadal –10 veces campeón de torneos de Grand Slam–, se han quejado del agotador programa que deben afrontar cada temporada, en la que tienen que jugar cuatro encuentros major, nueve Masters 1000, la Copa de Maestros de fin de año y algunos certámenes de menor categoría.

El asunto saltó a escena en el Abierto de Estados Unidos cuando el mal clima obligó a algunos tenistas –entre ellos Nadal y Murray– a jugar tres partidos individuales en tres días para llegar a las semifinales.

Murray ahora siente que ha llegado el momento de que los jugadores se rebelen.

Djokovic, un mes fuera

En Belgrado, lo que no logró ningún rival este año, frenar a Novak Djokovic, lo consiguió una lesión sufrida el domingo en las semifinales de la Copa Davis, por lo que el serbio estará al menos un mes fuera del circuito. Todo indica que serán cuatro semanas, pero para estar seguros hay que esperar una resonancia magnética.