Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa Ashley Cole no será sancionado, anuncian

Chicharito Hernández regresa el miércoles a entrenar con el ManU
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2011, p. a13

Manchester, 19 de septiembre. El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández fue sometido a estudios médicos tras la patada que recibió el domingo de parte de Ashley Cole, jugador del Chelsea, y el reporte es alentador, por lo que podría regresar a la actividad antes de lo previsto.

Es un golpe nada más, precisó Eduardo Hernández, representante del Chicharito después de que el delantero mexicano fuera evaluado médicamente, en donde se descartó cualquier fractura o lesión grave.

El representante del Chicharito aseguró que Javier sólo estará un par de días fuera, pero el próximo miércoles regresará a entrenar bajo las órdenes de Alex Ferguson y podría jugar en la Liga Premier ante el Stoke City, si el técnico de los Reds así lo decide.

Hernández tuvo que salir del encuentro en el que Manchester United derrotó al Chelsea debido a una severa falta que le cometió Cole y los primeros pronósticos apuntaban a que sería baja por dos semanas.

El delantero estaba jugando su segundo encuentro de titular en la Liga Premier, ya antes lo había hecho ante Bolton, al que le marcó en dos ocasiones, convirtiéndose en un referente en el ataque, junto al inglés Wayne Rooney.

Así, el jugador tapatío se perdería sólo el encuentro de la Carling Cup, que será frente al Leeds.

Por su parte, la Federación de Futbol Inglaterra indicó que el zaguero Ashley Cole no sería sancionado tras haber protagonizado una dura entrada sobre el mexicano, misma que el entrenador escocés Ferguson calificó de chocante y merecedora de una sanción bajo las reglas de la federación internacional (FIFA).

Cole no puede ser castigado retrospectivamente porque los árbitros de la contienda sancionaron la acción en el momento.

El jugador del Chelsea vio la cartulina amarilla por su acción sobre Chicharito, que tuvo que ser sustituido en el minuto 77 de juego.