Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si mañana vencen alcanzarán el primer lugar del Grupo C

Es el momento para que Pumas compita con su equipo titular

El partido con Dallas no es una revancha, dice Guillermo Vázquez

 
Periódico La Jornada
Martes 20 de septiembre de 2011, p. a13

La apuesta de los Pumas es avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf y por ello alinearán a los titulares en el compromiso de mañana ante Dallas. Esa es la idea del entrenador; sabemos que tenemos bastantes posibilidades también en este torneo. Si ganamos vamos a quedar en primer lugar. Entonces, estamos retomando cierto terreno en ambos torneos y eso es muy bueno, comentó el portero Alejandro Palacios.

Tanto en el campeonato mexicano como en la Concachampions, los del Pedregal dejaron atrás su mala racha. Y con el triunfo de 4-0 sobre el Toronto, la semana anterior, Pumas se colocó en el segundo lugar del Grupo C, con cuatro puntos, a tres unidades del líder, Dallas.

Antes de que el equipo viajara a Estados Unidos, Palacios apuntó que están tomando en serio los dos torneos, y aunque iniciaron con un plantel alterno en la Liga de Campeones, todos están teniendo oportunidad para jugar.

El técnico Guillermo Vázquez, en tanto, explicó que ya encontró lo que buscaba al jugar con los jóvenes en la Concachampions, que era ver quién tiene la capacidad para hacerlo en Primera División. Entonces, ya lo tengo, ahora es el momento justo para que el equipo compita, y si nos va bien, que sea a todos juntos.

Foto
Pumas está tomando en serio los dos torneos, advierte el portero Alejandro PalaciosFoto Notimex

Confió que desde el pasado encuentro les propuso a los considerados titulares participar en la competencia regional, y tuve una respuesta muy favorable de ellos. Entonces, lo que yo pensaba se dio perfectamente.

Lo que el técnico rechazó fue que el duelo de este miércoles ante Dallas sea una revancha, luego de que cayeron 1-0 en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en la fecha uno. Pero buscamos hacer un mejor partido y traernos los tres puntos.

Cacho, en la incertidumbre

Entre los que hicieron el viaje se encontraba el delantero Juan Carlos Cacho, quien dijo sentirse muy bien, pero hay que esperar la indicación del doctor para ver si me permite jugar ante.

Recordó que tuvo una molestia en días recientes, por lo que debe esperar para ver si estoy al cien por ciento mañana, ya que si no, para qué arriesgarse.

Apuntó que ha sido un torneo difícil para él, por la lesión en una pierna, porque ya cuántos partidos me he perdido. Pero sé que cuando esté bien voy a regresar con todo y ayudar al equipo.