Política
Ver día anteriorSábado 24 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pasa revista Wayne al equipo de PF
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de septiembre de 2011, p. 13

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se reunió ayer con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con quien hizo un recorrido por el Centro de Inteligencia de la Policía Federal.

Ahí constaté que la tecnología empleada en esta institución está funcionando como una herramienta de detención temprana del delito, señaló la embajada estadunidense en un boletín de prensa.

El encuentro forma parte de la ronda de presentaciones del diplomático con funcionarios mexicanos. En días pasados habló con la procuradora General de la República, Marisela Morales, y con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake. Esta vez elogió el trabajo de García Luna y las reformas en materia penitenciaria. Destacó además los equipos entregados por Estados Unidos a México, como parte de la Iniciativa Mérida: aeronaves, equipo de inspección no invasiva y canes entrenados.

Wayne habló acerca de la situación de seguridad y de los beneficios que arroja la cooperación bilateral, como mecanismo para derrotar a las organizaciones criminales.