Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de septiembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Benjamín Galindo lleva marca perfecta luego de haber sustituido a Diego Cocca

Santos, como visitante, cortó la buena racha de Puebla, que regaló espacios

Intercambio de golpes y manotazos tras una falta de Ludueña sobre Gonzalo Pineda

Foto
El colombiano Darwin Quintero festeja su anotación, ayer en el estadio CuauhtémocFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de septiembre de 2011, p. 3

Puebla, Pue., 25 de septiembre. El técnico Benjamín Galindo sumó su segundo triunfo al frente del Santos Laguna, al imponerse 2-1 como visitante al Puebla, que por su parte cortó su racha de cinco partidos sin derrota.

Galindo lleva dos partidos de liga con el cuadro de la Comarca, que se suma a la victoria en la Concachampions, por 6-0 sobre el salvadoreño Isidro Metapán, con lo que el Maestro lleva marca perfecta luego de haber sustituido a Diego Cocca. Santos trepó a la séptima posición al sumar 14 unidades, además de que tiene su duelo pendiente ante Morelia.

Por su parte, el conjunto de Sergio Bueno venía de golear 4-1 a Chivas y con marca positiva de dos triunfos y tres empates, por lo que bajó al sitio 13 con 13 puntos.

El partido fue agradable, ante gradas a medio llenar en el estadio Cuauhtémoc. Los Guerreros se adelantaron 2-0 con tantos de Darwin Quintero y Oribe Peralta, mientras los locales acortaron con penal anotado por el colombiano Duvier Riascos.

Los equipos dividieron llegadas en los primeros minutos. Santos se acercó en un cabezazo de Quintero, mientras Riascos respondió con una palomita, pero la llegada más clara fue al 7, cuando el español Luis García conectó testarazo a las manos de Oswaldo Sánchez.

El Cepillo Peralta tuvo una mañana de contrastes: marcó un gol, con lo que llegó a 50 en el máximo circuito, pero generó el penal y falló dos claras oportunidades de anotar, la primera al minuto 10 de acción.

Desde la izquierda, Daniel Ludueña mandó un servicio medido al área, donde Peralta mandó un tiro débil y sin fuerza que el portero Alexandro Álvarez tapó en oportuna salida.

Los jugadores intercambiaron golpes y manotazos luego de una falta de Ludueña sobre Gonzalo Pineda, quien previamente lo había fauleado sin que el silbante Miguel Flores marcara.

El juego en media cancha fue escaso, por lo que los porteros tuvieron mucha actividad. A la media hora, Riascos mandó un tiro que pegó en la base del poste derecho y después Damarcus Beasley ingresó por la izquierda, pero Oswaldo tapó con la rodilla derecha.

Las acciones siguieron ríspidas y luego los roces fueron entre Beasley y el Guti Estrada, quien tuvo que salir lesionado por fuerte entrada del estadunidense.

Peralta falló su segunda oportunidad al minuto 40. Dentro del área, el de Torreón enfrentó solitario al Mostro Álvarez, quien desvió el tiro con el pie derecho.

En tiempo de compensación del primer periodo, Quintero se llevó por velocidad a la endeble defensiva camotera y al llegar a la media luna mandó un tiro muy colocado, a media altura, a la derecha de Álvarez, quien se quedó inmóvil, para el 1-0.

Y apenas al inicio del complemento, el ecuatoriano Christian Suárez quitó fácilmente el balón en media cancha a Aldo Polo y enfiló veloz por el sector izquierdo; al llegar al área mandó centro retrasado que Peralta hizo efectivo con una barrida para el 2-0.

Oribe pasó de héroe a villano al minuto 55, al abrazar a Riascos en jugada de tiro de esquina, por lo que el silbante marcó el claro penal que el propio colombiano anotó con tiro a la derecha de Oswaldo, quien después de brincotear sobre la línea se venció a su izquierda.

La defensa local siguió naufragando y Darwin robó el esférico a Jaime Durán, pero el Mostro volvió a salvar a su escuadra con otra oportuna salida.

Puebla tuvo el control del balón, pero Galindo realizó cambios que dieron solidez a su zaga y todavía tuvo oportunidades de aumentar el marcador por conducto del recién ingresado José María Cárdenas. Primero se acercó con un remate de cabeza y luego con un tiro bombeado en el que pecó de exceso de confianza y entregó el balón a los guantes del Mostro.

En los minutos finales los poblanos estuvieron cerca del empate en un disparo de Pineda (90), una falta dentro del área de Felipe Baloy sobre Isaac Romo, que el silbante no sancionó como penal (92), y un cabezazo de Riascos que Oswaldo desvió con manotazo salvador (93).

Galindo destacó que poco a poco su escuadra va adquiriendo solidez.

Fue un partido muy intenso, pero Santos tiene grandes jugadores y hay que rescatarlos; son jugadores muy inteligentes que no tienen techo y tenemos que seguir mejorando partido a partido. Lo que uno desea cuando tiene las opciones y tienes llegadas es tratar de liquidarlos; al final sufrimos un poco, pero así son los partidos, ya veo a un equipo mucho más compacto, señaló el estratega.

Por su parte, Bueno dijo que ya piensan en el siguiente partido ante San Luis y restó importancia al triunfo sobre Chivas y a la derrota frente a Santos. Somos un equipo que no nos mueven los resultados anteriores para seguir trabajando; tenemos una línea de trabajo, nos repondremos de esta derrota que corta la racha favorable, pero bueno, ya una vez repuestos vienen dos visitas en las cuales el equipo tendrá que hacer un esfuerzo para traer resultados favorables, indicó, y dijo que a Santos les regalamos muchos espacios y quedamos expuestos a que mos- traran sus virtudes.