Estados
Ver día anteriorLunes 10 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega gobierno aumento de crimen en Mazatlán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2011, p. 30

Mazatlán, Sin., 9 de octubre. Ante las quejas de empresarios locales por la alta incidencia de robos, secuestros y extorsiones, el procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, sostuvo que la inseguridad ha descendido en Mazatlán.

Miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la Confederación Patronal de la República Mexicana, el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa, la Asociación de Hoteles la Cámara Nacional de Comercio y ganaderos se reunieron con funcionarios estatales encabezados por Higuera Gómez y por el subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Liparoli, además del subprocurador de justicia para la zona sur, Jesús Antonio Sánchez Solís, quienes prometieron que un grupo especial de investigadores, comisionado por el gobierno estatal, permanecerá en la ciudad hasta que dé los resultados que esperan los empresarios.

El procurador insistió en que la inseguridad se redujo, no en el grado que los ciudadanos reclaman, debido a que la administración que encabeza el gobernador Mario López Valdez recibió un estado violento y ahora se intenta mantener el orden.

Higuera Gómez afirmó que la preocupación del gobernador es garantizar una convivencia tranquila. Sostuvo que la extorsión y el secuestros van a la baja comparados con el año anterior, pero no podemos registrar los casos no denunciados .