Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destruyen con cohetón caseta de teléfono
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2011, p. 37

La madrugada de ayer estalló un artefacto en una caseta telefónica en la colonia Obrero Popular, de la delegación Azcapotzalco. Aunque no se reportaron personas heridas, el mobiliario urbano quedó inservible.

Los vecinos reportaron la detonación, pero no se encontraron mayores indicios que llevaran a la captura del o los responsables.

Al respecto, el titular de la Procuraduría General de justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que el estallido fue por un cohetón. Agregó que este caso no tiene ninguna semejanza con el registrado la madrugada del lunes en una iglesia de la delegación Iztapalapa, en el que se usaron artefactos caseros como los que han sido colocados en bancos por grupos anarquistas.

En cuanto a la explosión de dos paquetes en la empresa Multipack, dijo que, según las investigaciones, se trata de pugnas personales entre el destinatario y el remitente, ambos con residencia en el estado de México, por lo que también descartó que se haya tratado de un atentado.