Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2011, p. 39

Desintegran banda que cometió mas de 19 plagios

La PGJDF detuvo a cinco integrantes, uno de ellos menor de edad, de una banda dedicada al robo de vehículos y al secuestro exprés que operaba en Ciudad Universitaria y sus inmediaciones. Según la investigación de la dependencia, los implicados, cuyas víctimas en su mayoría eran estudiantes, están relacionados en 19 hechos delictivos, aunque podrían aumentar a 36. Los presuntos delincuentes reconocieron ante el MP que desde hace medio año se dedican a dichas actividades y agregaron que los automóviles robados los vendían a una persona en la delegación Iztapalapa. Los detenidos fueron identificados como Mario Adrián Rioja Valadez, Israel Varela López, Irving López Núñez, Niver Miguel Pérez Cruz, además de un joven de 17 años.

Detienen a presuntos ladrones de taxis

Un taxi robado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, fue recuperado por elementos de la SSPDF en la colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza, y tres sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el hurto. El automóvil de alquiler, tipo Chevy, llamó la atención de los uniformados por la actitud de sus tripulantes, quienes cayeron en contradicciones durante una revisión de rutina. Al revisar la documentación, los policías decidieron marcar el número de teléfono del permisionario que aparecía en la póliza del vehículo, quien indicó que su trabajador había sido amordazado y abandonado en un terreno baldío de la ciudad de Pachuca por tres hombres que se llevaron el automóvil.

Mató a su hermano por abusar de sus sobrinas

Abusos sexuales en agravio de sus hijas llevaron a María de los Ángeles Castro a matar a su hermano Fidencio Fernando, cuyo cuerpo fue hallado dentro de un refrigerador horizontal que se encontraba en el mismo domicilio de la víctima, en la delegación Iztapalapa, informó la PGJDF. Señaló que al parecer Fidencio Fernando murió por los golpes que recibió en la cabeza con un tubo, pero que esperará a que el cuerpo se descongele para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

Arrestan a asaltantes en Iztapalapa

Elementos de la SSPDF aprehendieron a dos presuntos asaltantes que, a bordo de un automóvil y a mano armada, despojaban pertenencias a transeúntes en la delegación Iztapalapa. En la colonia Xalpa, un automovilista alertó a los uniformados sobre el asalto a un joven por unos sujetos a bordo de un vehículo Chevy, placas YCZ-6317. Los policías marcaron el alto al conductor sobre la calzada Ermita Iztapalapa, pero éste ignoró la orden, por lo que debieron alcanzarlo más adelante.