Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez compite con Di Resta por el título novato del año

Alonso no teme compartir Ferrari con Vettel, aseguró Domenicali
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2011, p. a15

Roma, 11 de octubre. El director de Ferrari, el italiano Stefano Domenicali, afirmó que el piloto español Fernando Alonso no vería como un problema compartir la escudería con el bicampeón mundial Sebastian Vettel.

En una entrevista para el diario La Gazzetta dello Sport, el dirigente comentó que Alonso recibiría al alemán sin ningún contratiempo, debido a que no se amedrenta con ningún rival.

Alonso aceptaría a Vettel en Ferrari porque su fuerza es no tener miedo a nadie. Tiene un espíritu de equipo extraordinario y en el interior de la escudería sería un estímulo para Alonso para trabajar mejor, comentó.

Vettel tiene contrato con Red Bull hasta 2014, después de renovar en marzo pasado. Sin embargo, en el acuerdo se establece que si la escudería austriaca no puede darle un auto competitivo, el germano puede romper el convenio y cambiar de aires.

Los rumores sobre el compañero de Fernando Alonso, en la casa del cavallino rampante, se han incrementado en las recientes semanas por la irregular campaña del brasileño Felipe Massa.

Además del nombre de Vettel otros pilotos han sido relacionados con Ferrari, como el del británico Jenson Button –antes de renovar con McLaren– y el del mexicano Sergio Pérez, quien a cuatro carreras de concluir el campeonato 2011 de la Fórmula Uno se mantiene en la pelea por el título de novato del año.

Checo, octavo en el Gran Premio de Japón el pasado fin de semana, suma 13 puntos en igual número de carreras –se perdió Mónaco y Canadá por un accidente en Montecarlo–, por 20 unidades del británico Paul di Resta, su rival por la distinción de novato.

Por eso Pérez, quien remontó 10 posiciones en la pista de Suzuka, confía en que su próximo carrera, en Corea del Sur, pueda terminar con un resultado positivo.

He entrenado un poco en la pista coreana con el simulador. Hay varias curvas de alta velocidad que son difíciles y no es un circuito fácil de aprender, comentó el mexicano.

Checo también buscará en la pista asiática más puntos que ayuden a la escudería suiza Sauber a terminar como la sexta mejor del año, posición que pelea con Force India.

Debemos utilizar cada chance que tengamos para mejorar y con suerte podremos dar alcance a Force India, anotó el jalisciense.

Por su parte, Sebastian Vettel, quien a sus 24 años el domingo se convirtió en el bicampeón más joven de la F-1, manifestó que “lo mejor está por venir en la vida. Se dice que con el campeonato se alcanzó el zenit, pero no es para nada mi caso.

Yo encuentro una pasión en la vida y puedo vivirla. Es fabuloso. Y lo mejor de este año es que todavía no ha terminado, dijo en alusión a los triunfos que aún puede sumar.