Estados
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Puebla: libres, 16 implicados en robo al OSF
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2011, p. 37

Puebla, Pue., 17 de octubre. Por falta de pruebas, este lunes fueron liberados 16 de los 19 detenidos el viernes por haber trasladado, sin autorización del Congreso estatal, documentos del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a dos bodegas.

Sólo tres de los indiciados son funcionarios del OFS: Rafael Grajales Martínez, director general administrativo; Luis Guillermo Hernández Hernández, jefe de recursos materiales, adquisiciones y servicios, y Jorge Flores Ocaña, encargado de la bodega. Ellos fueron recluidos y serán procesados en el juzgado tercero de lo penal.

La juez Idalia Arciniega consideró que los liberados no tuvieron la intención de cometer un ilícito, pues sólo fueron contratados como cargadores. En cambio, a los tres funcionarios del OFS se les acusa de robo de documentos.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, confirmó que entre los expedientes sustraídos se encuentran las cuentas públicas del ex gobernador priísta Mario Marín Torres.

Por la mañana, en sesión de la Comisión Inspectora, legisladores acordaron realizar una diligencia en las instalaciones del OFS para conocer el estado de los bienes muebles, los recursos humanos, materiales y financieros del organismo con la finalidad de reanudar labores en el edificio central.