Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Daños por anegamientos en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de octubre de 2011, p. 34

Las Choapas, Ver., 18 de octubre. Debido a los aguaceros, el río San José y sus afluentes, Playas y Pedregal, se desbordaron e inundaron caminos y sembradíos de maíz, frijol, arroz y hortalizas en esta demarcación limítrofe con Tabasco y Chiapas, informó Francisco Castillo Reyes, director de protección civil municipal.

Calculó que unas 6 mil personas de 113 comunidades, especialmente en la zona rural cercana a Chiapas, no pueden transitar porque los caminos se encuentran cortados o bajo el agua. Habitantes que han llegado al palacio municipal a solicitar ayuda informan de pérdida total de milpas y árboles frutales, dijo el funcionario.

Explico que en la cabecera municipal el río superó su escala crítica por más de 50 centímetros y provocó inundaciones hasta de 30 centímetros en las colonias Tiburoneros, Huacapalitos, Tepito y Chomberos.

Nahum Méndez Villegas, vecino de la colonia Primero de Mayo, dijo que hubo dos deslizamientos de tierra que han cubierto las vías férreas cerca del kilómetro 13 del tramo Coatzacoalcos-El Chapo.

Explicó que una cuadrilla de trabajadores despeja la red, por donde los trenes circulan a 20 kilómetros por hora.

Autoridades de Protección civil de Agua Dulce reportaron que el arroyo Agua Dulcita volvió a su nivel normal.