Capital
Ver día anteriorMartes 1º de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a presunto homicida de empleado estadunidense
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2011, p. 39

José Luis Lira Cuéllar o José Manuel Rámirez Pérez, de 20 años, fue identificado como el homicida del estadunidense Nicholas George Aaronson, de 27 años, empleado de la aerolínea US Airways, quien fue encontrado muerto el pasado 28 de octubre en el hotel Hilton, informó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El día de los hechos, el sospechoso debió registrarse a petición de los empleados de seguridad del hotel y fue captado por las cámaras de video.

Mancera explicó que ya dentro de la habitación donde iban a sostener relaciones íntimas, el sospechoso golpeó al ciudadano estadunidense, lo sometió y amarró las muñecas con una correa. Posteriormente lo estranguló con un cinturón, lo despojó de sus pertenencias y dólares en efectivo y se dio a la fuga.

José Luis Lira o José Manuel Ramírez cuenta con antecedentes penales por robo calificado y fue ubicado en las inmediaciones del bar Cine Club, en la zona de la Alameda Central, en el Centro de la ciudad, lugar donde presuntamente se habría ligado al ciudadano estadunidense.