Capital
Ver día anteriorMartes 1º de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden a dos policías del DF por secuestro y robo
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2011, p. 39

Tras secuestrar y robar a un hombre en calles de la colonia San Miguel Chapultepec, en Miguel Hidalgo, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fueron detenidos por familiares y vecinos de la víctima, quienes los entregaron a las autoridades.

La ex esposa de la víctima narró ante el Ministerio Público que aproximadamente a las 22:30 horas del domingo conducía su vehículo atrás del automotor tripulado por su ex pareja, cuando hicieron alto total en un semáforo sobre la calle General Zaguada y Molino del Campo.

En ese lugar, dijo al MP, dos personas se aproximaron al vehículo de su ex cónyugue, a quien, con arma de fuego, obligaron a abrir la portezuela. Uno de los sujetos tomó el volante y el otro ocupó el asiento trasero de la unidad. La víctima fue obligada a colocarse en el asiento del copiloto.

El afectado declaró que fue obligado a acudir a cajero automático para retirar 5 mil pesos en efectivo; también lo llevaron al centro comercial Soriana donde lo forzaron a comprar aparatos electrónicos por 20 mil pesos.

Minutos después, los responsables lo condujeron de nuevo a las inmediaciones de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Ahí se encontraba aún la ex esposa, que para ese momento había notificado lo sucedido a sus familiares, por lo que al retornar su esposo, sus presuntos plagiarios fueron sorprendidos por los familiares del afectado.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal auxilió en la detención de los probables responsables quienes se identificaron como José de Jesús Villanueva y Víctor Hugo Cruz, quienes según la procuraduría capitalina se encuentran adscritos al área de motopatrullas de la SSPDF.