Estados
Ver día anteriorJueves 3 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ejecutan al presidente municipal de La Piedad
Foto
El presidente municipal de La Piedad, el panista Ricardo Guzmán Moreno, fue asesinado ayer, a 11 días de las elecciones Foto Notimex

Le disparan cuando colocaba propaganda de candidatos panistas

Calderón ordena el envío de militares y Policías Federales

La PGR apoyará investigaciones

Llaman a no usar el crimen paga ganar votos

De la Redacción
Cocoa y Vallejo niegan delitos electorales; AN denuncia a Godoy
Solicitarían a la IP fondos para paliar hambruna en Chihuahua

Proponen aportación extra de impuesto sobre nómina o colecta

Ernesto Martínez Elorriaga
Miroslava Breach Velducea
Autoridades mexiquenses no hacen nada para evitar catástrofes: Luege

Sacará la Conagua 500 mil toneladas de azolve de La Compañía

Jalisco se endeudará con bancos

Cihuatlán, Jal., 2 de noviembre. En medio de pobladores que se quejan por los mínimos apoyos que han recibido tras el paso del huracán Jova, el gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez realizó hoy su primer recorrido por Barra de Navidad, una de las zonas devastadas en la costa sur del estado.

René Ramón
Juan Carlos G. Partida y René A. López
AI: persecución contra activistas de Oaxaca

Amnistía Internacional (AI) advirtió que los opositores a la construcción de un parque eólico en Oaxaca podrían ser acusados injustamente de la muerte de Reynaldo Ordaz, ocurrida durante el desalojo de una protesta el 28 de octubre. Los inconformes se enfrentaron con habitantes de la comunidad La Venta, qiuenes simpatizan con el proyecto. El organismo internacional advirtió que se ha dejado crecer la versión de que los miembros de la Asamblea de los Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra y Territorio y del Comité de Resistencia al Proyecto Eólico de Unión Hidalgo fueron responsables del homicidio.

Desalojan plantón de ecologistas en Tijuana

Tijuana, BC. La madrugada de ayer policías municipales y bomberos desalojaron a 20 manifestantes que hace un año se plantaron en el parque Benito Juárez, frente a la alcaldía, en protesta por la construcción del zócalo 11 de Julio, que incluye una catedral auspiciada por la diócesis de Tijuana e implicaría la tala de cientos de árboles. Éste fue el segundo desalojo de manifestantes ordenado por el gobierno del priísta Carlos Bustamante en menos de un mes. El primero fue contra un centenar de miembros del Movimiento Ocupemos Tijuana, quienes protestaban por las políticas que provocaron la crisis financiera global.

Angeles Cruz Martínez
Antonio Heras
Investigan desvío de fondos en San Cristóbal

San Cristóbal de las Casas, Chis. El ayuntamiento local investiga el presunto manejo ilegal de cerca de cuatro millones de pesos del fondo municipal de protección civil. Entre los involucrados están la primera regidora panista, Fabiola Ricci Diestel, y el ex subdirector de protección civil municipal, Víctor Alfonso Camacho Alfaro. La alcaldesa Cecilia Flores Pérez anunció que el contralor Enrique Paniagua Molina estará a cargo de la indagatoria.

Usaron narcos a 50% de reas de Mazatlán

Mazatlán, Sin. La mitad de las 70 internas del penal femenil de este municipio se encuentran recluidas acusadas de delitos contra la salud porque fueron utilizadas por miembros de la delincuencia organizada, afirmó el director del Centro de las Consecuencias Jurídicas y del Delito, Joaquín Melquiades Cervantes Gutiérrez, quien instó a los diputados locales a reformar el Código Penal de Sinaloa para que a las mujeres que sean manipuladas por delincuentes para el traslado de sustancias ilegales no se les impongan los mismos castigos que a los verdaderos traficantes de droga.

Elio Henríquez
Irene Sánchez
Trabajadores de Oportunidades en Durango, sin seguridad social

Contratación sólo por honorarios, política nacional: coordinador

Empleados denuncian hostigamiento a embarazadas para que dimitan

Piden requisar ingenio Nuevo San Francisco

Veracruz, Ver., 2 de noviembre. Roque Spinoso Thomas, presidente de la Asociación de Cañeros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del municipio de Lerdo de Tejada, donde se ubica el ingenio Nuevo San Francisco, alertó sobre la situación crítica de esa factoría, de la cual dependen 2 mil 200 productores y más de 850 obreros activos y jubilados, pues la falta de recursos impedirá la siembra de 2 mil hectáreas para el ciclo 2011-2013 y provocara el cierre del ingenio, advirtió el dirigente, quien consideró que la única salida es que el gobierno federal lo requise.

Saúl Maldonado
Luz María Rivera
Morelos: la policía rechaza a 70% de jóvenes aspirantes

Cuernavaca, Mor., 2 de noviembre. El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), el cual requiere dos centros de control de confianza para evaluar a los agentes, dio a conocer que 70 por ciento de los jóvenes que aspiran a ser parte de la policía acreditable reprueban los exámenes médico, toxicológico y del polígrafo, lo mismo que las investigaciones socioeconómicas y sicológicas.

Rubicela Morelos Cruz