Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gallos se quedó a un gol de amarrar la clasificación directa

El boleto del Querétaro, en suspenso
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2011, p. a22

Querétaro, Qro., 5 de noviembre. Los Gallos Blancos siguen sorprendiendo en el torneo Apertura 2011. Esta tarde golearon 3-0 a Estudiantes Tecos, con lo que se metieron en la pelea por clasificar, en espera de otros resultados.

El equipo de José Cardozo se quedó a un gol de su pase directo y oportunidades tuvo para concretarlo, pero sus delanteros fallaron claras llegadas. El uruguayo Carlos Bueno no pudo anotar y se quedó momentáneamente en el liderato de los romperredes, con 10 tantos, igual que su compatriota Iván Alonso, quien por la noche tendría participación en el San Luis-Toluca.

Querétaro llegó a 26 puntos y sueña con primera vez pasar a la fiesta grande.

Al conjunto de la UAG no le sirvió el cese de Raúl Arias y se sigue hundiendo en el sótano de la tabla del descenso. Poco pudo hacer el timonel José Luis Salgado y los Estudiantes llegaron a su undécima derrota en la campaña y se quedaron con 18 unidades.

Ante gran asistencia en La Corregidora, Bueno tuvo su gran ocasión al minuto tres, cuando le llegó el esférico en el área chica y con el portero ya vencido quiso festejar antes de tiempo, por lo que mandó un tiro desviado para asombro general.

El portero local Liborio Sánchez salvó al equipo al minuto 36, al desviar con una mano un cabezazo de Jorge Zamogilny y luego el balón pegó en el poste derecho.

Gallos fue efectivo hasta el complemento. En el 61, ante cabezazo de Bueno, el portero Christian Martínez rechazó al centro y a la entrada del área Adolfo Bautista conectó con potencia para abrir el marcador.

Seis minutos después llegó el 2-0, en vistosa anotación de Israel Martínez, quien por sector izquierdo empalmó con potencia, el balón pegó en el poste y entró.

El 3-0 cayó al minuto 81, con un golazo de Amaury Ponce, quien en jugada por el centro evadió a un defensa y con toque de parte interna del pie derecho mandó el balón a media altura a la izquierda de Martínez. Los fanáticos pidieron el cuarto gol que daba el boleto, y sí hubo oportunidades, pero faltó puntería.