Espectáculos
Ver día anteriorJueves 10 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrancó la cuarta edición de Africala
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de noviembre de 2011, p. a10

La cuarta edición del Festival de Cine Africano (Africala), que se lleva a cabo del 9 al 13 de noviembre en el Centro Cultural de España, el Cinematógrafo del Chopo y en un complejo comercial, en el Distrito Federal, exhibirá cinco largometrajes de ficción con lo mejor del cine de este continente.

Durante este año la muestra cinematográfica se sumará a la ayyuda humanitaria por la crisis que padecen miles de personas en el Cuerno de África, región azotada por la sequía y la hambruna; por este motivo Africala creó un calendario solidario que está compuesto por fotografías de 366 personas unidas a la causa.

El objetivo del anuario es visibilizar la grave situación en la que se encuentra África y promover la solidaridad entre la humanidad.

Nosotros quisimos utilizar el festival como una plataforma para ayudar; queremos hacer ver a la gente que ir al cine no solamente es ir a ver una película, sino que sirva para colaborar y ayudar, afirmó Flavio Florencio, director del festival.

Las ventas de este calendario serán destinadas para la organización internacional Save the Children, la cual trabaja en las zonas afectadas. Asimismo, debido a que Naciones Unidas ha declarado a 2011 como Año Internacional de los Afrodescendientes, con el objetivo de erradicar la discriminación, Africala se extenderá a entidades como Veracruz, Guerrero y Oaxaca.