Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colima: implican a sobrino de Moreno Peña en asesinato de ex gobernador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 20 de noviembre de 2011, p. 28

Colima, Col., 19 de noviembre. Samuel Rodríguez Moreno, sobrino del ex gobernador Fernando Moreno Peña, está implicado en el asesinato del también ex mandatario estatal Silverio Cavazos Ceballos, informó la titular de la procuraduría del estado, Yolanda Verduzco Guzmán.

En conferencia de prensa, para ofrecer avances del crimen ocurrido el 21 de noviembre de 2010, afirmó que, según las investigaciones, Rodríguez Moreno fue señalado de pertenecer al grupo criminal La Familia, por uno de los implicados, Pedro Tirado Barajas, quien fue capturado en Ixtlahuacán esta semana.

Según la procuradora, Samuel Rodríguez fungió como intermediario entre Pedro Tirado y Gerardo Mendoza Chávez, presunto autor intelectual del asesinato de Cavazos Ceballos. “Dicha persona (Samuel Rodríguez) le llamaba a El Pecas (Tirado Barajas) para pedirle muestras de polvo y darle instrucciones, ya que éste a su vez las recibía directamente de Gerardo Mendoza”, dijo.

Samuel Rodríguez está implicado también en la balacera contra el bar Nuit, ocurrida en 2010 en la ciudad de Colima, donde fueron heridas nueve personas. Asimismo estuvo involucrado en una golpiza propinada a dos periodistas locales en 2003, por la cual uno de los comunicadores resultó con la mandíbula fracturada.

Moreno Peña gobernó Colima de 1997 a 2003, y recientemente fue delegado del Comité Nacional Ejecutivo del PRI para las elecciones locales de Michoacán.