Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un ejemplo para todos dentro y fuera de la cancha, aseguró

De irse Palencia se perderá a un gran referente, dijo Cacho

Pumas trabaja para corregir los errores que afectaron el torneo: Velarde

 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de noviembre de 2011, p. a18

Juan Carlos Cacho, quien espera retomar su carrera después de dos lesiones que lo han tenido marginado del campo de juego, señaló que como todos nada sabe sobre la posible retirada de Francisco Palencia de Pumas, pero si se concreta se perdería un referente indiscutible del equipo, que para todos es un ejemplo a seguir.

Ya recuperado, el atacante admitió que llegó a desesperarse por los malestares que lo dejaron fuera todo el torneo, pero son cosas que te pasan en el futbol. Tienes que aceptarlas como son, ser fuerte mentalmente, saber que te pueden ocurrir a ti y a los demás, y de todas maneras tienes que estar bien con el grupo, porque también eres importante.

Acerca de Palencia, quien no se presentó al entrenamiento de ayer en la cancha dos de CU, Cacho dijo que desconocía si el veterano continuará en el plantel, pero resaltó lo que aporta al grupo: “Es un ejemplo para todos, para uno y para los jóvenes dentro y fuera de la cancha; es muy profesional.

Es un jugador que lucha, que va a todas las pelotas y te da muchos consejos como futbolista y también fuera de la cancha. Lo vemos como un elemento de los que ya no hay muchos, que se cuidan, que son profesionales, que corren y van; pese a la edad que tiene, parece de 20 años, agregó Cacho.

El tema de la falta de refuerzos no parece preocupar, pues el delantero señaló que esa situación los ha llevado a desarrollarse como un equipo sólido, a prepararnos físicamente. Lo que se le da también a Pumas es que nunca da por perdido nada.

En tanto, Efraín Velarde señaló que el equipo auriazul está consciente de los errores que cometió y trabaja para corregirlos, al margen de las lesiones, suspensiones y llamados a la selección nacional, que de alguna manera afectaron el desempeño durante el torneo y podrían influir en torneo siguiente.

Las lesiones son gajes del oficio, todos los días estamos expuestos a eso. Lo más importante es que el nivel futbolístico de todos nosotros sea el óptimo para que en el momento que falte uno, el otro lo haga de igual manera, indicó el Chispa.