Política
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paran docentes de Acapulco por asesinato de maestra
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2012, p. 15

Acapulco, Gro., 5 de enero. Alrededor de 115 profesores de la escuela secundaria técnica 68, ubicada en Ciudad Renacimiento, y donde estudian unos mil 300 alumnos, suspendieron labores y se concentraron en la delegación de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, en protesta por el asesinato de la maestra Ninfa María Viruel Andraca.

El pasado lunes, el cuerpo de la docente, de 51 años de edad, fue encontrado en el interior de un taxi colectivo abandonado en la curva La Tolva, de la carretera federal Acapulco-México; junto al cadáver, los agresores dejaron un mensaje. Tenía las manos atadas y el torso descubierto.

Autoridades y mentores han asegurado que el crimen no se trata de un ataque contra el gremio magisterial; no obstante, insisten que debe ser esclarecido. A las protestas de este jueves se sumaron docentes de las secundarias 153, en la colonia Miguel Hidalgo, y la 25, de Xaltianguis.

El miércoles, profesores, directivos y alumnos de la secundaria 68 despidieron y rindieron un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del plantel a Ninfa María Viruel, quien era profesora de educación física; luego sepultaron sus restos en el panteón de La Venta.