Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América, listo para ir contra Gallos
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de enero de 2012, p. 9

Con buen ambiente y las más altas expectativas, el América cerró su preparación y está listo para debutar este sábado en el Clausura 2012 cuando, de la mano de Miguel Herrera, visite al Querétaro en el estadio La Corregidora.

Pendientes de los últimos detalles estuvieron los directivos Ricardo Peláez y Carlos López, ubicados al borde de la cancha en la que el Piojo dirigió a sus pupilos, quienes al término del entrenamiento convivieron durante breves minutos con jovencitos de instituciones de beneficiencia apoyadas por Televisa.

El timonel pulió a su oncena y todo indica que quedará integrada por Moisés Muñoz, Juan Carlos Valenzuela, Diego Reyes, Aquivaldo Mosquera, Óscar Rojas, Paul Aguilar, Jesús Molina y Rosinei Adolfo. En el ataque alinearán Rolfi Montenegro –con el gafete de capitán– y los Christian, Benítez y Bermúdez.

Kevin Rojas manifestó que el ánimo está al tope, pero aclaró: El ambiente es tan bueno como cuando estuvieron (Alfredo) Tena y (Carlos) Reinoso... Estamos bien y listos.

Expresó lo anterior antes de que el equipo viajara a Querétaro, mientras Miguel Layún deslizó: ustedes lo verán mañana....

Broma al Hobbit

Montenegro no se contuvo y bromeó a costillas del Hobbit Bermúdez, al simular confundirlo con uno de los niños visitantes: Esta es para ti, le dijo ofreciéndole una bolsa que contenía una revista del América, una cachucha, un short, unos calcetines, una playera blanca y dulces.

Ese fue el regalo para los pequeños, algunos de los cuales revelaron ser seguidores de Chivas, como Giovani Apolinar.

Layún, atareado con la firma de autógrafos, dijo sentirse contento con esa labor, mientras el Hobbit deseó feliz día a todos los niños de México.

Enseguida se partió la rosca de Reyes para los niños de la Casa hogar Niev y de la Fundación Michou y Mau.

Herrera, a quien se le ubica entre los pupilos destacados de Ricardo La Volpe, inicia una etapa en el equipo más importante que ha dirigido después de su paso por el Monterrey, al que llevó dos veces a la final y perdió ambas.

También dirigió a Veracruz, Estudiantes y Atlante.