Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Primer partido del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano

Monarcas empata 1-1 con Xolos
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de enero de 2012, p. a35

Morelia, 6 de enero. Monarcas Morelia dejó ir su primer triunfo del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano y apenas empató 1-1 con Xolos de Tijuana, que logró un punto de oro en el partido que marcó el arranque del certamen, disputado en el estadio Morelos.

Morelia se había puesto al frente en el marcador con la anotación de Rafael Márquez Lugo en el minuto 23. Sin embargo, Xolos emparejó los cartones por conducto de José Sand en el minuto 45 con tiro penal.

Con la igualada, tanto Monarcas como Xolos sumaron su primera unidad, aunque el resultado no es bueno para el cuadro norteño, cuyo porcentaje pasó de 1.0588 a 1.0555.

Foto
A punto de concluir el primer tiempo, los Xolos de Tijuana lograron el tanto de la igualadaFoto Notimex

En el arranque del encuentro, el cuadro michoacano impuso condiciones sobre un rival, que tardó en asentarse. Del mediocampo hacia arriba, Morelia comenzó a meter presión sobre el marco rival y luego de varios avisos sobre la meta defendida por Cirilo Saucedo logró abrir el marcador en una buena combinación en el área enemiga.

Cuando expiraba el primer tiempo, Tijuana logró el tanto de la igualada, luego de que el colombiano Duvier Riascos fue derribado en el área local, para que se decretara la pena máxima que el pampero José Sand cobró a la izquierda de Vilar para el 1-1.