Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El andarín y su entrenador viajarán a Bolivia

Nava, de los atletas más apoyados, afirma Lozano
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2012, p. a15

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, afirmó que si a un deportista no se le ha fallado en apoyos durante el ciclo olímpico es al marchista Horacio Nava, por lo que no entiende de dónde proviene su queja, ya que el próximo lunes viajará a Bolivia para continuar su preparación rumbo a Londres, y no sería descabellado que suba al podio en la prueba de 50 kilómetros.

El dirigente afirmó que las instrucciones del maestro (Bernardo) De la Garza se han cumplido para que los atletas no sufran por falta de dinero, por lo que desconoce por qué el campeón panamericano demanda falta de recursos a su programa de preparación o entrenamiento.

Expuso que el andarín y su entrenador, Rubén Arikado, se han beneficiado con recursos que le entregan el programa CIMA (fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas), el Estado Mayor Presidencial y el Instituto del Deporte de Chihuahua, así como con la compra de boletos para campamentos en el país y en el extranjero.

No sé por qué están molestos. El programa de cada entrenador-atleta se aprueba cada año y el viaje a Bolivia estaba presupuestado, señaló el directivo.

Dijo que Nava, undécimo en la clasificación del mundo (3:45.21 horas) en la pasada temporada, tiene una beca mensual de CIMA cercana a los 35 mil pesos, que aumenta con aportes del EMP, Chihuahua y los dólares que ganó en los challengers.