Capital
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En primera semana de parquímetros en Polanco, 70 multados
Foto
El subsecretario Raúl Rosales calificó de exitoso el programa de parquímetros en PolancoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2012, p. 33

En la primera semana de entrada en vigor del programa de parquímetros en Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) ha multado a 70 automovilistas por no pagar el servicio de estacionamiento, informó el subsecretario de Control de Tránsito de la dependencia, Luis Rosales.

El funcionario afirmó que dicha estrategia, implementada en la zona conocida como Polanquito, donde se concentra una fuerte actividad comercial, ha resultado un éxito por lo que se ampliará para recuperar en su totalidad las vialidades en la que predominan las dobles o triples filas de estacionamiento.

En conferencia de prensa, manifestó que a pesar de la colocación de los candados inmovilizadores en los vehículos que no cumplen con el pago correspondiente, no se ha registrado un solo incidente, y destacó que la instalación de los 77 parquímetros ha tenido buena aceptación entre la población.

Rosales Gamboa afirmó que no se pretende afectar a los llamados franeleros, quienes se han manifestado contra los parquímetros, sino recuperar el espacio público en beneficio de quienes viven, trabajan o transitan por esa zona de la Miguel Hidalgo.

Seguramente, la semana próxima estaremos entrando al segundo polígono, y entre más abramos este programa más vamos a recuperar Polanco, afirmó Luis Rosales.