Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Chicago derrota 98-88 a Wizards, que acumula 16 reveses

Juega Ayón 18 minutos, pero Hornets cae de nuevo; Miami triunfa 109-95
Foto
LeBron James (al centro), de Miami, disputa el balón a Gustavo Ayón (izquierda) y Carl Landry (derecha), de Nueva OrleánsFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2012, p. a47

Miami, 30 de enero. El mexicano Gustavo Ayón fue mantenido sobre la duela por espacio de 18 minutos, tiempo en el que logró hacer efectivos 8 puntos y trabajar para dos rebotes y una asistencia, aunque sus Hornets de Nueva Orleáns volvieron a sucumbir, ahora 109-95 ante el Heat de Miami, para poner sus números en apenas cuatro victorias por 17 reveses en la NBA.

Fue una buena noche para Miami, donde destacaron las actuaciones de LeBron James y Dwyane Wade, quienes lograron 22 puntos cada uno para dar a su quinteta la octava victoria en nueve partidos. Pese a que los anfitriones estuvieron en desventaja hasta la primera mitad, lograron dar la vuelta al encuentro para llegar con ventaja hasta el final.

En una de sus mejores actuaciones y con la mayor producción en la temporada, con 35 tantos, Derrick Rose condujo a sus Bulls de Chicago a la victoria 98-88 sobre Wizards de Washington, en la que además colaboraron Carlos Boozer con 18 puntos y Kyle Korver con otros 17.

Wizards ha tenido un mal inicio de temporada, al sumar 16 reveses en 20 encuentros, y entre los juegos en los que ha podido salir con la victoria han sido ante Bobcats de Charlotte, que tiene los peores números del torneo.

En Filadelfia, Andre Iguodala guió a los Sixers al triunfo de 74-69 sobre Magic de Orlando con una producción de 14 unidades y 11 rebotes, para que su escuadra lograra la tercera victoria consecutiva, con lo que Sixers aprovechó el relativamente fácil inicio de la temporada para propinar su cuarta derrota consecutiva a los rivales.

Timberwolves de Minnesota derrotó 120-108 a Rockets de Houston a domicilio, gracias a los 35 tantos de Michael Beasley, sumados a los 18 del español Ricky Rubio, con lo que de paso hicieron quedar mal al entrenador Rick Adelman en su regreso.

Minnesota logró también su mejor efectividad de la temporada, con un promedio de 58 por ciento de aciertos en su tiros de campo, además de superar en 14 unidades su más elevada contabilidad en el certamen.

En su propia duela cayó derrotado Grizzlies de Memphis 83-73 ante Spurs de San Antonio, que tuvo en Matt Bonner y Tim Duncan a sus mejores hombres con 15 y 14 puntos anotados, respectivamente, con el agregado de que los vencidos acumulan una mala racha de cuatro reveses, a la que mucho ayuda su bajo porcentaje de efectividad, de apenas 37 por ciento en tiros de campo.

Crecidos en su propia casa, los integrantes de Bucks de Milwaukee aplastaron 103-82 a Pistons de Detroit, que lejos de levantar ha perdido sus pasados cinco encuentros y nueve de 10. La ofensiva estuvo a cargo de Brandon Jennings, quien se despachó con 21 tantos, donde colaboró el suplente Mike Dunleavy con 20, su mejor cifra de la temporada.

En otros resultados, Mavericks de Dallas 112-99 a Suns de Phoenix, Jazz de Utah 93-89 a Trail Blazers de Portland y Thunder de Oklahoma 100-112 a Clippers de Los Ángeles.